TUVO LUGAR EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CABILDO

Toñín Suárez y Moisés Robayna, protagonistas de la gala de campeones del motor

Toñín Suárez y Moisés Robayna, protagonistas de la gala de campeones del motor
Toñín Suárez y Moisés Robayna, protagonistas de la gala de campeones del motor

Fotos: Sergio Betancort

En la noche del pasado viernes se desarrolló en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote la Gala de Campeones para entregar los trofeos del Campeonato Insular 2015, Karting y diferentes reconocimientos a instituciones, entidades, empresas y prensa del motor colaboradores todos con el automovilismo de Lanzarote y con la organización de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

A este broches final asistieron unas 200 personas representativas de este deporte, con la presencia de los presidentes de las federaciones autonómica y provincial, Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, además de la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Patricia Pérez y los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Tías y Teguise, Francisco Aparicio y José Alberto Umpiérrez.

En sus intervenciones, tanto los presidentes como la consejera, abogaron por la máxima unión del automovilismo lanzaroteño con el objetivo de alcanzar cotas más altas, con la entrada de nuevos rallys, repetir otro gran final de temporada con el Rallye ORVECAME y dar los primeros pasos hacia la creación de ese circuito local para la preparación de las competiciones y pruebas de los vehículos de competición, proyecto en el que cada vez más se está implicando el propio Cabildo.

Poco a poco fueron desfilando por el escenario los primeros clasificados de las diferentes categorías, Grupo T, Noveles, Karting y finalmente el podio final del Campeonato Insular, con Antonio "Toñín" Suárez y Moisés Robayna como grandes triunfadores de la noche al llevarse el título absoluto por segundo año consecutivo. Ovación también para Aythami Afonso que recogía en este acto su trofeo como tercero del campeonato de montaña de Las Palmas y para el piloto lanzaroteño Marcos González, que no pudo acudir pero fue aplaudido por sus campeonatos de rallys en tierra.

En los reconocimientos fueron protagonistas principales el Cabildo de Lanzarote y su Consejería de Deportes, el Grupo Cabrera Medina con sus empresas ORVECAME y CICAR, la Guardia Civil de Tráfico que estuvo representada por el teniente José Pérez. Y otras entidades como Distribuciones Viera, Hamburguesería Cuco, los ayuntamientos de Tías y Teguise representados en la Gala por sus concejales de Deportes. También fue agradecida la labor del técnico en Protección Civil Ulpiano Calero, el colaborador técnico Gerardo Rodríguez, el circuito Go Karting de San Bartolomé, el programa de televisión "Volcán Motor" y al informador gráfico, Sergio Betancort.

El ambiente en la Gala fue muy bueno por la gran pasada temporada vivida y la entrada en 2016 con nuevas competiciones como los rallys de Teguise y posiblemente otro en Tías, además del RALLYE ORVECAME Isla de Lanzarote que cerrará un año más los campeonatos autonómico, provincial e insular.

El acto se desarrolló por espacio de poco más de una hora, conducido y presentado por Vicente Travieso, bajo la coordinación de David Rivero, secretario de la FALP, mientras que la realización técnica e imágenes corrió a cargo de Pedro Santiago e Insular de Video.

LO MAS LEÍDO