Fotos: Sergio Betancort
Antonio Suárez y Moisés Robayna con su Mitsubishi Lancer Evo VII se pasean en el VII Rallyesprint Guatiza - Los Valles, carrera celebrada este sábado en Lanzarote. Ambos fueron los más rápidos de las dos mangas de entrenamiento y las cuatro oficiales de 7.200 metros, logrando superar en 1:34.5 a los segundos clasificados, Carmelo Álvarez y Ayoze Tejera con su Citroën Xsara VTS y en 1:36.5 a Juan Carlos Cabrera y Rayco Guerra con su Renault Megane Coupé.
La prueba contó con la participación de equipos de otras Islas. De los 22 equipos inscritos, tres no comparecían en la verificaciones. La ausencia más sentida fue la de Javier Ciprés y José Oriol Viñoly que debido al fallecimiento de su padre no acudió a esta cita automovilística.También eran baja en las verificaciones Luis Duque y Óscar Tejera y Carlos Medina e Isaac Ramírez. Finalmente tomaron la salida 17 equipos.
En las dos pasadas de reconocimiento ya quedaban fuera de carrera por avería mecánica Jonás Rodriguez y Francisco Bonilla con el Opel Corsa y por fuerte salida de carretera Samuel Hernández- y Kevin Robayna con el Opel Corsa GSI. La carera se caracterizó por los abandonos y salidas de carretera que dejaba la clasificación final con solo diez equipos.
Toñín Suárez y Moisés Robayna con el Mitsubishi Evo VII se anotaba los scratch de las cuatro mangas oficiales hasta acumular una diferencia de 1"34"5 sobre su inmediato seguidor, Carmelo Álvarez con el Citroën Xsara VTS que plantó batalla y se impuso a Juan Carlos Cabrera con el Renault Megane por sólo 2 segundos tras quedar segundo y terceros.
La prueba organizada por la Federación de Las Palmas y su equipo de trabajo, tuvo la importante colaboración del Ayuntamiento de Teguise con sus diferentes concejalías, Policías Local, Protección Civil. La prueba finalizó con una entrega de trofeos que fue toda una fiesta con asadero, grupo musical y alegría.