Tías felicita al luchador Kiren González, primer puntal A regional de Lanzarote

El Ayuntamiento ofrecerá un reconocimiento oficial al luchador lanzaroteño en el acto inaugural del terrero de lucha de Tías

Tías felicita al luchador Kiren González, primer puntal A regional de Lanzarote
Tías felicita al luchador Kiren González, primer puntal A regional de Lanzarote

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, recibieron este lunes en las dependencias municipales al luchador Kiren González Fernández. Los máximos responsables del Ayuntamiento felicitaron al luchador, formado deportivamente en el Club de Lucha Deportivo Tías, por su trayectoria deportiva y por haber sido ascendido esta temporada a puntal A, máxima categoría de la lucha canaria.

"Es un honor contar en Lanzarote con un luchador puntal A en el ámbito regional, y es un orgullo que este puntal se haya formado en el Club de Lucha Deportivo Tías. Queremos expresarte nuestras más sinceras felicitaciones y desearte suerte en la presente temporada", expuso José Juan Cruz al puntal lanzaroteño, al tiempo que excusó la ausencia del primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Mame Fernández.

kiren gonzalez 2

Asimismo, el alcalde Tías anunció que el Ayuntamiento ofrecerá un reconocimiento oficial a Kiren González Fernández por su trayectoria deportiva y por haber ascendido a puntal A. Un reconocimiento que se llevará a cabo durante el acto inaugural del terrero de lucha de Tías.

 

Más de dos décadas como luchador 


Kiren González Fernández, formado durante toda su carrera deportiva hasta la categoría senior en Tías, hizo historia el pasado mes de julio con el Club Unión Antigua al derrotar al Club de Lucha Tegueste y proclamarse Campeón de Canarias. El joven ascendió para la presente temporada a puntal A, lo más destacado de las clasificaciones.

Este "magnífico" luchador nació en Santiago de Compostela, pero vive en Lanzarote desde que tenía tres años. "Llevo 30 años aquí, toda mi vida", señaló el joven, de 33 años, que insistió en la necesidad de "potenciar la cantera". "Los campos de lucha tienen que estar con gente y el sustento del equipo siempre serán los chiquillos, la cantera", añadió.

Kiren González Fernández comenzó a luchar desde los siete años en los alevines del Club de Lucha Deportivo Tías, después de que Pedro Rodríguez lo "captara" tras una charla informativa en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen. Arcadio Tejera, Pablo Betancort y León Acosta fueron sus entrenadores.

Continuó en el club de Tías bajo la tutela del entrenador León Acosta hasta la categoría senior, donde alcanzó la categoría de puntal C. El puntal lanzaroteño lucha desde el año 2016 en el club Unión Antigua, tras pasar por clubes como el Tegueste, Las Manchas, Valle Guerra o Chimbesque.

LO MAS LEÍDO