José Manuel Galán y Adolfo Saunces han tenido que decir adiós prematuramente al rally Lisboa-Dakar. La falta de combustible les impidió tomar la salida en la etapa de ayer, décima del rally, y les dejó fuera de carrera.
Galán y Suances tuvieron que apearse de su Nissan.
Los esfuerzos realizados desde la Isla por el jefe de prensa del equipo Canarias-Lanzarote, Sergio Betancort, por contactar con el camión de asistencia o con algún equipo para que auxiliara a nuestros dos pilotos fueron en balde, y Galán y Suances, impotentes, vieron escapar lentamente y por segundo año consecutivo su sueño de llegar al Lago Rosa.
Galán y Suances, que habían salido airosos de los temibles mares de dunas, los terrenos pedregosos, el polvo y la neblina, no pudieron hacer nada ante la falta de gasoil, que a la postre sería su peor enemigo en este rally, porque hay que recordar que la mala calidad del mismo les había ocasionado innumerables problemas en las etapas previas.
Galán y Suances habían sorteado con éxito difíciles obstáculos como el polvo y la neblina.
Los dos pilotos lanzaroteños, muy afectados animicamente por su abandono, regresarán a la Isla en los próximos días en donde analizarán más friamente su paso por esta carrera, en la cual y hasta el percance que les hizo arrojar la toalla, estaban desempeñando un gran papel.
Deja tu comentario de ánimo a nuestros dos campeones y LA VOZ se los hará llegar a los dos pilotos.