DENTRO DEL PROGRAMA DEPORTIVO DE LAS FIESTAS

Tenerife hizo pleno en la lucha de San Ginés

Ismael Brito y Marcial Brito "el salao"fueron los luchadores históricos reconocidos

Tenerife hizo pleno en la lucha de San Ginés
Tenerife hizo pleno en la lucha de San Ginés
lucha de San Ginés 2019

 

 

El Terrero de la Ciudad Deportiva de Arrecife acogió en la noche de este viernes la luchada por las fiestas de San Ginés, donde el combinado de Lanzarote se enfrentaba al combinado de Tenerife, dejando tiempo también para un desafío de lucha femenina y para el reconocimiento a dos luchadores históricos de Lanzarote, ambos con pasado en el CL Arrecife.

Quizás esos reconocimientos fue lo mejor de la noche, o quizás el desafío, porque la luchada fue muy lenta, a veces aburrida, y con muchísimas amonestaciones por pasividad en la brega de los luchadores de los dos equipos.

Ismael Brito y Marcial Brito "el salao"fueron los reconocidos. Ambos luchadores recibieron un recuerdo por parte del Ayuntamiento de Arrecife de las manos del concejal de deportes, Roy González; por parte del Cabildo de Lanzarote de manos del consejero de deportes, Francisco Aparicio; y por parte de la Federación Insular de Lucha Canaria, de la mano de su presidente, José Hernández. Los exluchadores recibieron también una sonora ovación desde el centro del terrero por parte de los numerosos aficionados que se dieron cita en el envite.

La lucha prometía en su comienzo. La isla de Lanzarote se ponía con un pronto 3 a 0 pero las sensaciones que iban dejando los luchadores no eran del todo positivas. De todas formas era el comienzo y quedaba por ver cómo sería el devenir de la misma.

La luchada continuaba y parecía que no iba a cambiar. Si lo hacía el marcador con la igualdad del combinado de Tenerife que tras empatar a 3, a 4 y a 5, empezó a poner tierra de por medio en el electrónico. Cabe señalar la gran cantidad de amonestaciones que se habían pitado, la mayoría por pasividad en la brega, hasta el punto de que en los 9 primeros enfrentamientos sólo el local Miguel Reyes y el visitante Hakym García consiguieron acabar un enfrentamiento sin amonestación, señalando el colegiado, y a buen criterio, 21 amonestaciones en ese tiempo.

Entonces aparecieron las féminas Daniela Cazorla y Vicky Fernández y lo arreglaron. Ambas se fueron al ataque, fueron a buscarse y el público lo agradeció. Daniela conseguía darle la primera a Vicky, en un desafío que era al mejor de 5.

Volvieron los chicos, y ni por esas, Álvaro Torres y Pedro Manuel Gutierrez acabaron en separada y la cosa no pintaba mejor, ni para la lucha, ni para el marcador local, que veía como los tinerfeños iban ampliando las diferencias. Entre tanto parón, Daniela Cazorla le dio la segunda a Vicky Fernández y parecía que el desafío de San Ginés quedaría en casa.

La competición masculina se iba animando y se empezaban a ver buenas agarradas. Juan Luis Goya realizaba algunas mañas que levantaron algún grito de asombro desde la grada, al igual que hizo Kiren González, que cuando se dio cuenta era el único local sin derribar, con el marcador de 7 a 11 en contra.

Daniela Cazorla y Vicky Fernández se volvían a ver las caras, en busca de una victoria definitiva local y la defensa de la tinerfeña. Al final, poca lucha en esta tercera agarrada que acabó con la separada una vez concluido el tiempo. Quedaba todavía tiempo para conocer a la ganadora.

Kiren González derribó a Hakym García y puso el marcador en 8 a 11. Vicky Fernández hizo lo propio con Daniela Cazorla 2 a 1. Kiren González batió a Taylor Hernández para el 9 a 11 y Vicky Fernández ponía el empate a 2 ante Daniela Cazorla, habría una luchada de desempate. Kiren ganaba a Samuel Rodríguez y ponía el 10 a 11 en el marcador y un ápice de ilusión para la selección local, mientras que Vicky Fernández le daba la tercera a Daniela Cazorla y se llevaba el duelo femenino. El choque entre Kiren González y Elieser Gutierrez quedó en separadas en las dos agarradas, siendo ambos descalificados y colocándose el marcador en 11 a 12, completando la expedición tinerfeña un buen resultado en el Trofeo de San Ginés. El trofeo para el luchador más espectacular fue para Juan Luis Goya, mientras que el máximo tumbador fue para Kiren González

 

Ficha técnica:


 

Lanzarote: Kiren González (5), Roberto Berriel, Marcial Viñoly, Francisco Rodríguez, Moisés Olivero, Rubén Barrios (1), Saúl Romero (1), Álvaro Torres (1), Ángel García, Ahitamy Concepción (1), Jesús Pérez (1) y Miguel Reyes (1). Daniel Cazorla (femenina)

Tenerife: Elieser Gutierrez (1), Samuel Rodríguez (1), Taylor Hernández (1), Juan Luis Goya (2), Pedro Manuel Gutierrez (1), Hakym García (2), Angel Luis San Juan (1), Cristian García (1), Shane Moisés Hernández (2), Daniel Concepción, Carlos David Peraza y Daniel Joaquín Luis. Vicky Fernández (femenina) 

 

LO MAS LEÍDO