DURANTE MÁS DE DIEZ HORAS LOS PARTICIPANTES TUVIERON QUE BUSCAR LOS WAIT-POINTS

Teguise acogió el curso de formación en la navegación GPS Pro-Track

La lluvia y el terreno embarrado, fueron algunas de las peculiaridades de la práctica del curso de navegación GPS Pro-Track Teguise 2014. Una práctica desarrollada en el municipio de Teguise y que contó con la participación de diez equipos

Teguise acogió el curso de formación en la navegación GPS Pro-Track
Teguise acogió el curso de formación en la navegación GPS Pro-Track

Imagen: Sergio Betancort

Diez equipos participaron en la clase práctica del curso de navegación GPS Pro-Track Teguise y en la que estuvieron representadas las islas de Gran Canaria y Lanzarote. Un curso que ha servido a los participantes para conocer las principales técnicas de navegación y como aplicarlas cuando se compite en una prueba de estas características. Más de diez horas de competición, en una jornada marcada por la lluvia y que embarró muchas de las pistas por las que tenían que transitar los vehículos inscritos. El equipo Ruteros del Sur II, compuesto por Luis Vázquez y Patricia Sancho, fue el ganador de la práctica realizada en el municipio de Teguise.

La Sociedad Fomento de Tao fue el lugar elegido para la realización de las verificaciones obligatorias, siendo también la zona en la que se procedió a la salida y llegada de los diez equipos participantes. La salida se produjo sobre las 09:00 horas de la mañana y la llegada de los vehículos estaba programada para las 19:00 horas. Diez horas de dura navegación por toda la isla de Lanzarote y en la que participaron un total de diez equipos. 

Los equipos participantes debían localizar la mayor cantidad de WP (wait-point) posibles, siendo 112 los puntos colocados por la organización por toda Lanzarote. Además, se colocaron dos pasos de control obligatorio en un tiempo determinado y un control de foto de horario libre. El día estuvo marcado por el frío y la lluvia, con barro en muchos puntos de la isla. No dejó de llover en toda la jornada, por lo que muchos de los "wait-points" quedaron debajo del agua y no pudieron ser localizados por los equipos participantes. 

Diferentes fueron las estrategias utilizadas por los equipos, con una jornada dura y diferente a la que habitualmente están acostumbrados. Los caminos embarrados, la constante lluvia y el frio, hizo que la clase práctica del curso de navegación GPS Pro-Track fuera muy divertida, satisfacción que se reflejaba en la cara de los participantes en su llegada a la línea de meta.

Tras la revisión de los tracks y WP, la organización procedió a la entrega de trofeos, acto que se desarrollaba en el salón de actos de la Sociedad de Fomento de Tao. El ganador de esta jornada fue el equipo Ruteros del Sur II, compuesto por Luis Vázquez y Patricia Sancho. La segunda posición fue para Ruteros del Sur I, integrado por José Antonio Roldán y José Alejandro Ramos. Y la tercera plaza fue para Lanzavisión, equipo formado por Ángel Tolosa y Sergio Tolosa. También hubo una mención especial para el equipo Tarántula 4x4 de Heriberto González y Rogelio Rodríguez, quienes se impusieron en la categoría de quads.

El I Curso de Navegación GPS Pro-Track Teguise 2014 fue organizado por el Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Deportes que coordina Echedey Eugenio. Contó con la colaboración de la Sociedad el Fomento de Tao, Toyota Automóviles Lanzarote, Kalos Fusión, Sin Fronteras Challenge, Lanxaventura 4x4 y Pro Track Canarias.

LO MAS LEÍDO