Los duelos entre la Sociedad Deportiva Tenisca y la Unión Deportiva Lanzarote, están llamados esta temporada a tener problemas para que no se disputen en la fecha inicialmente fijada. Si en la primera vuelta el partido se tuvo que suspender en dos ocasiones, uno por la falta de vuelos y el otro por las malas condiciones meteorológicas, en la mañana de este domingo no se ha podido celebrar el choque de vuelta. El avión que transportaba a la expedición de la UD Lanzarote a la isla de La Palma no pudo aterrizar en el aeropuerto de Mazo y tuvo que regresar a Tenerife. Los dos equipos tendrán que buscar fecha para disputar el encuentro correspondiente a la 27º jornada de la Tercera División.
La expedición de la UD Lanzarote estaba citada a primera hora de la mañana de este domingo en el aeropuerto de Guacimeta, para coger un vuelo que los trasladara a Tenerife y posteriormente coger un nuevo vuelo con destino a La Palma. La primera parte del viaje se pudo realizar sin ningún tipo de problema, produciéndose las adversidadesen el trayecto entre Tenerife y La Palma. El avión despegó del aeropuerto de Tenerife Norte y a mitad de trayectotuvo que regresar a Tenerife ante la imposibilidad de aterrizar en el aeropuerto de La Palma.
Desde las diez de la mañana de este domingo el aeropuerto de La Palma se encuentra cerrado al tráfico aéreo e incluso los controladores aéreos han tenido que abandonar la torre de control del aeropuerto, debido a que el viento está alcanzando rachas cercanas a los 100 km/h. Una situación que irá empeorando a lo largo de la tarde y por ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el aviso rojo por fuertes vientos
Una vez aterrizados en el aeropuerto de Tenerife Norte, la expedición de la UD Lanzarote ha acelerado los trámites para tratar de regresar a Lanzarote y no esperar al vuelo que tenían cerrado para la tarde de este domingo. Finalmente, la UD Lanzarote ha podido regresar llegando al aeropuerto de Lanzarote pasadas las tres de la tarde. Los jugadores y el cuerpo técnico, comentaban a su llegada a Lanzarote que los aviones se han movido una barbaridad y que lo han pasado realmente mal durante los minutos en los que las aeronaves han estado en el aire.
La UD Lanzarote y la SD Tenisca tendrán que buscar una nueva fecha para disputar el encuentro de la 27º jornada de la Tercera División. Si no hay acuerdo entre las dos partes será el Comité de Competición el que establezca la fecha en la que se recupera el encuentro de esta jornada. Y es que los duelos entre el Tenisca y el Lanzarote esta temporada están llamados a sufrir cualquier tipo de contratiempo.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]