El derbi lanzaroteño de la División de Honor Oro Femenina tuvo en la noche del sábado todos los ingredientes de este tipo de partidos, aunque ambos equipos llegaban con los deberes hechos y con la clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo. La primera parte fue dominada por el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, y en la segunda, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife desplegó un gran juego a nivel defensivo y ofensivo para no dejar opciones a las batateras, y acabar imponiéndose por un claro 23 a 30.
Las imprecisiones y los errores marcaron los primeros minutos del encuentro, siendo Beatriz Masseu la que puso por delante al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, y los goles de Gabi Romero y Brenda Rogher le daban la vuelta al resultado. Unos minutos iniciales en los que el San José estuvo más acertado, lo que posibilitó que obtuviera una renta de tres goles con los tantos de Esther de Miguel, Gema Trujillo y Leticia Cobo (2-5).
No se iba a venir abajo el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, y antes del ecuador de la primera parte le habían dado la vuelta al resultado. Marta Cuenca, desde el extremo izquierdo, anotó dos goles para poner las tablas en el marcador, y la cubana Gleinys Reyes anotó a puerta vacía para poner a su equipo de nuevo con ventaja (7-6).
Estaban siendo los mejores minutos del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote sobre la cancha de juego, llegando a disponer en esta primera parte de una ventaja máxima de tres goles (10-7). El parcial de 3-0, con los goles de Lucía Chacón, Marta Cuenca e Ingrid Roger, obligó a Miguel Ángel Lemes a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Hasta el final de la primera parte se igualaron las fuerzas, y con el resultado de 14 a 12 se llegó al descanso.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife solo necesitó cinco minutos de la segunda parte para darle la vuelta al resultado y demostrar que iba a ser todo un vendaval en esta segunda mitad. Dos goles de Petra Jersek pusieron el empate en el electrónico, y Gema Trujillo puso por delante a su equipo después de muchos minutos (14-15). Más de cinco minutos tardaron las jugadoras del Zonzamas en perforar la portería defendida por Irene Sánchez.
El juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife iba creciendo con el paso de los minutos, teniendo que solicitar Juan Rivera un tiempo muerto cuando el resultado era de 16-18. Tras las indicaciones desde el banquillo, las visitantes encarrilaron la victoria al endosarle a su rival un parcial de 0-5. La intensidad defensiva fue clave para dejar sin ideas a las jugadoras del Zonzamas, y en ataque, los goles de Marilia Correia (3) y Leticia Cobo (2), aumentaron la ventaja hasta los siete tantos (16-23).
Hasta el final del encuentro, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife supo rentabilizar la ventaja que había adquirido, y enfrente tenía a un CB Zonzamas Plus Car Lanzarote sin ideas en ataque, abusando en muchas de las ocasiones de los uno contra uno de la primera línea. Las jugadoras del San José Obrreo se mostraban seguras, madurando las jugadas de ataque cuando la defensa del rival se había replegado o corriendo cuando tenían la más mínima opción.
Con el marcado de 23 a 30 se llegó al final del derbi lanzaroteño de la División de Honor Oro Femenina, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife los dos puntos que estaban en juego y sobre todo, sumando una inyección de moral de cara a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que se celebrará a mediados del mes de mayo.
Ficha Técnica
CB Zonzamas Plus Car Lanzarote (23): Valentina Menucci, Marta Cuenca (3), Brenda Roger (5), Ingrid Roger (3), Gleinys Reyes (3), Jana Pinilla (2) y Gabi Romero (3) -equipo inicial- Ana Martín, Mary Sánchez (“), Martina Layus, Lucía Chacón (1), Ainhoa García, Myloslava Borodai (1). Entrenador: Juan Rivera
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (30): Ana Marín, Beatriz Masseu (4), Melania Cabrera (2), Leticia Cobo (6), Gema Trujillo (5), Celia López (1) y Marilia Correia (4) -equipo inicial- Irene Sánchez, Petra Jersek (2), Esther de Miguel (2), Nabila de Ganzo (1), Lorena Montilla (1), Ahinara Hernández y Miriam Páez (2)
Parciales: 2-1, 3-5, 7-6, 10-7, 11-9, 14-12 (descanso) 14-15, 16-17, 16-21, 18-24, 22-27, 23-30 (final)
Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez. Excluyeron a Marta Cuenca (1), Brenda Roger (1), Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (1) y Ainhoa García (1) por parte del CB Zonzamas Plus Car Lanzarote y a Miriam Páez (2), Petra Jersek (1) y Leticia Cobo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 21ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.