FOTOS: Sergio Betancort.
Un año más, la San Silvestre Conejera de Puerto del Carmen ha sido todo un éxito de participación. En esta décimo sexta edición,organizada por el Club de Veteranos de Atletismo de Lanzarote (Cavelanz) y el Ayuntamiento de Tías, se inscribieron un total de 381 corredores, de los cuales 297 terminaron la carrera.
El campeón absoluto de esta prueba deportiva fue Stephen Bayliss, de la categoría de veteranos, que corrió los 5.000 metros en un tiempo de 15 minutos, 08 segundos. El segundo puesto en esta misma categoría fue para Miguel Cabo con un tiempo de 16 minutos, 30 segundos, mientras que en tercer lugar llegó José Gabriel Garrucho tras correr durante 16 minutos, 50 segundos.
En la categoría de veteranas femenina, la primera corredora en cruzar la linea de meta fue Katja Conschak con un crono de 17 minutos, 15 segundos. Por su parte, Sharon Gran, logró la segunda posición con 17 minutos, 47 segundos y Rosa Fontes, del Club Cavelanz, quedó en tercera posición con un tiempo de 17 minutos, 49 segundos.
La campeona absoluta de la prueba, en categoría femenina, fue Yolanda Gutiérrez con un crono de 16 minutos, 58 segundos, mientras que Elisabeth Perdomo llegó en segunda posición (20´11") y Yenifer Ogan llegó a la meta en tercer puesto (22´35").
Por su parte, León Martín venció en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 15 minutos, 41 segundos. La segunda plaza fue para Ouchen Mustapha, (15´44") y la tercera posición fue para Alvaro Bernal (16´09").
Los más pequeños también tuvieron la oportunidad de despedir el año 2015 corriendo. De este modo, se proclamaron vencedores en la categoría de 4 a 7 años, y después de correr 500 metros, Flavia García y Diego Cebrián; de 8 a 11 años, corriendo 1.000 metros, Ariadna de León y Melvin Spoden y, por último, de 12 a 15 años de edad, con dos kilómetros de distancia, Araceli Umpiérrez y Diego Muzás. Asimismo, el resto de vencedores en esta categoría puede consultarse en la página web sansilvestreconejera.cavelanz.com.
Como cada año, la carrera tuvo un carácter solidario, ya que por cada inscripción se donaba de un juguete o un lote de material escolar. En este sentido, se recogieron cientos de juguetes para los niños más desfavorecidos del municipio de Tías.
Finalmente, la tradicional prueba deportiva concluyó con la entrega de los trofeos a los vencedores, además del sorteo de numerosos premios donados por las empresas colaboradoras del evento.