Sólo el CD Teguise en la Tercera División logró sumar tres puntos en los envites de conjuntos lanzaroteños que militan en competiciones nacionales, exceptuando a los "rojillos" de la UD Lanzarote. Los pupilos de Adolfo Pérez lograban el sábado la segunda victoria de la temporada al imponerse por la mínima al recién ascendido Balos (2-1) con goles de los hermanos Maikel y Yeray Brito. Logra así el conjunto de La Villa alejarse de los puestos bajos y mitigar los malos resultados que está obteniendo lejos de Los Molinos. En la quinta jornada se medirán al filial de la UD Las Palmas en Gran Canaria.
El Orientación Marítima por su parte perdió su imbatibilidad en la jornada del domingo al caer el La Palma ante el Tenisca (3-1) en un partido donde los pupilos de Juan Antonio Machín no se encontraron el juego que los mantiene aún en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Ahora le espera al conjunto de La Destila una próxima jornada liguera en la que recibirán el sábado 22 a la UD Gáldar, con 10 puntos colíder del grupo junto al Castillo CF.
En categoría nacional ningún otro conjunto del fútbol lanzaroteño siguió la estela de victorias del CD Teguise o la UD Lanzarote. La escuadra Juvenil de División de Honor de la UD Lanzarote perdió por la mínima en la segunda jornada ante el Universidad (1-0), una segunda derrota de la temporada de la que los responsables técnicos seguirán sacando conclusiones ante las muy renovadas caras del conjunto; ahora afrontan la tercera etapa recibiendo al líder la UD Las Palmas. El otro combinado nacional, el del Orientación Marítima en la División Femenina, volvió a perder. Las "rojinegras" cedieron los tres puntos el sábado en Argana, cayendo 0-2 ante el Rayco, conjunto grancanario que lidera junto al Herbania y al Tacuense la clasificación. Después de este mal arranque liguera el Orientación Marítima intentará sumar sus primeros puntos en la cuarta jornada, cuando visitan al Unión Viera.