Segundo puesto para Fran Godoy en la Ultra Trail Gran Canaria

La Ultra Trail Gran Canaria Challenger 2012 contó con la participación de un nutrido grupo de corredores lanzaroteños y quienes dejaron el pabellón bien alto en el trail de montaña disputado este fin de semana en la isla de ...

Rubén Betancort
 Segundo puesto para Fran Godoy en la Ultra Trail Gran Canaria
Segundo puesto para Fran Godoy en la Ultra Trail Gran Canaria

La Ultra Trail Gran Canaria Challenger 2012 contó con la participación de un nutrido grupo de corredores lanzaroteños y quienes dejaron el pabellón bien alto en el trail de montaña disputado este fin de semana en la isla de Gran Canaria. Fran Godoy fue el único lanzaroteño que se atrevió con la distancia de 154 kilómetros, en una prueba de menos a más cruzó la línea de meta en el segundo puesto de la general y en la que necesitó más de 31 horas para completar el recorrido. Un puesto que recompensa los meses de entrenamientos preparando una de las pruebas de trail más duras de Canarias.

La prueba arrancaba en la madrugada del pasado viernes en la localidad de Guayadeque, para continuar por senderos de Santa Lucía, Tunte, Soria, Mogán, La Aldea, Artenara, Cruz de Tejeda, Garañón, Tenteniguada, Valsequillo y Telde. Un recorrido de 154 kilómetros, con un desnivel acumulado de 15.000 metros, lo que hacía que la prueba estuviera compuesta por continuas subidas y bajadas.

Fran Godoy, componente del Club Triatlón Costa Teguise Sands Beach Active, realizó una carrera de menos a más. Desde el inicio de la Ultra Trail Gran Canaria Challenger, el palmero José Israel Fernández imprimió un fuerte ritmo, seleccionando a los diferentes grupos de la carrera El corredor lanzaroteño estuvo siempre ocupando las posiciones cabeceras de la prueba y fue en La Aldea, en el kilómetro 65, cuando decidió atacar y descolgar a Carmelo Roberto Mederos.

Godoy compartió buena parte del recorrido con Francisco Javier Hernández y Samuel Arroyo, corredores que participaban en la Ultra Trail Gran Canaria Challenger en la modalidad de equipos y no contando su participación para la clasificación general individual. Fran Godoy cruzaba la línea de meta en el segundo puesto, después de necesitar un tiempo de 31 horas, 31 minutos y 46 segundos para completar los 154 kilómetros del recorrido. La victoria fue para el palmero José Israel Fernández (27:33:43) y el podio se completó con el tercer puesto de Carmelo Roberto Mederos (34:47:38).

Fran Godoy aseguraba que había sido una carrera muy dura, con muchas subidas y bajadas. Explicaba que la Ultra Trail Gran Canaria Challenger se iniciaba en la mañana del viernes con un fuerte calor y durante la noche cambiaba el tiempo con frío, lluvia y viento, marcando el termómetro los seis grados en la zona de la cumbre. El peor momento fue llegando a Valsequillo con una pista muy larga y también en la parte final de la carrera cuando comenzó a salir el sol en la madrugada del sábado, exponía Godoy los peores momentos de la prueba.

La Ultra Trail Gran Canaria Challenger contó con la participación de varios corredores lanzaroteños en otras categorías. Baudilio Rodríguez y Ginés Melián Machín, tomaron la salida en la modalidad de 83 kilómetros. Los dos hicieron juntos el recorrido acabando en el puesto 52 y 53, con un tiempo de 17 horas, 30 minutos y 34 segundos. Por su parte, Heriberto Santana Peñate participó en la categoría de 50 kilómetros, en la que ocupó el vigésimo séptimo puesto de la general con un tiempo de 6 horas, 27 minutos y 13 segundos.

LO MAS LEÍDO