El Campeonato de Canarias de Ajedrez se reanuda en la Sociedad Democracia de Arrecife

Los días 11 y 12 de Julio se celebrarán las dos últimas rondas aplazadas por el estado de alarma

La Sociedad Democracia Arrecife ha sido el escenario elegido por la Federación Canaria de Ajedrez para albergar el Campeonato de Canarias de Ajedrez, coincidiendo con los eventos de San Pedro 2020, programados por esta centenaria entidad.

Esta competición tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de julio, celebrándose las dos últimas rondas que fueron aplazadas con motivo del estado alarma a causa de la
Covid-19.

El equipo representante de la Sociedad Democracia Arrecife, “Lanzaloe”, lidera la clasificación general de la competición, teniendo muchas posibilidades de representar al ajedrez canario en los Campeonatos de España, que se jugarán en Linares del 24 al 28 de agosto.

ajedrez
Los enfrentamientos arrancarán a las 16:00 horas el sábado y a las 09:00 horas el domingo 

El recién nombrado presidente de la Sociedad Democracia Arrecife, Juan Carlos Alonso López, ha agradecido la confianza depositada por la Federación Canaria de Ajedrez y ha subrayado que “es todo un orgullo celebrar este prestigioso evento". "Animamos a toda la sociedad lanzaroteña a que vengan y apoyen a estas grandes promesas del ajedrez canario", ha señalado. 

 

Enfrentamientos y horarios 

Con horario a partir de las 16:00 horas el sábado día 11 y el domingo día 12 desde las 09:00 horas. los diez equipo participantes dilucidarán el Campeón así como los descensos de esta Liga.
Los enfrentamientos del sábado serán CA Fundación La Caja-CA Fundación Cajacanarias, CA Grandama Santa Lucía-CA Roque Niquiomo, CA Vecindario-CA Lanzaloe, CD Herbania-CA Los Realejos, CA Guia-CA Ebano-Barrio Nuevo Viña Nava.

El domingo, en la última jornada, los enfrentamientos serán CA Ebano-Barrio Nuevo Viña Nava-CA Fundación La Caja, CA Los Realejos-CA Guia, CA Lanzaloe-CD Herbania, CA Roque Niquiomo-CA Vecindario, CA Fundación Cajacanarias-CA Grandama Santa Lucía.

Al equipo Lanzarote, que tiene 23,5 puntos, le siguen en la clasificación los equipos CA Fundación Cajacanarias (20 Ptos), CA Ebano-Barrionuevo Viña Nava 1(9 Ptos), CA Guía (18 Ptos), CA Fundación La Caja 1(7 Ptos), CA Vecindario (12 Ptos), CA Los Realejos (10,5 Ptos) 8o.- CD Herbania (8,5 Ptos), CA Grandama Santa Lucía (8,5 Ptos), y CA Roque Niquiomo (3 Ptos)

La próxima jornada será el próximo dábado día 14 de Marzo en cada una de las sedes de los equipos participante en esta Liga Canaria de Ajedrez.

LO MAS LEÍDO