Durante el mediodía del domingo tuvo lugar la segunda jornada de la División de Honor Oro Femenina, con el derbi canario que enfrentó al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y al CB Santa Cruz de Tenerife. Los dos equipos no desarrollaron un buen encuentro, mostrándose las locales muy espesas en las acciones de ataque y mejorando en la segunda parte gracias al empuje sobre la cancha de juego de Miriam Páez.
El comienzo del encuentro no hacía presagiar el desarrollo del mismo. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife circulaba el balón con mucho dinamismo en las acciones de ataque, y siempre encontrando la mejor opción en cuanto al lanzamiento. El CB Santa Cruz Tenerife planteaba una defensa 5:1 con Melania Cabrera en el avanzado, robando la lanzaroteña varios balones en la circulación de las locales.
Petra Jersek, desde los 7 metros, y Adina Ghidoarca, se encargaban de establecer el 3 a 1 en el marcador. La reacción de las tinerfeñas no se hizo esperar, poniendo el empate en el electrónico antes de cumplirse el ecuador de la primera parte. Nhetely Erminia, desde el extremo derecho, batía a Irene Sánchez para poner el 4 a 4.
Melania Cabrera, ex jugadora del club conejero, era la encargada de organizar el ataque de su equipo y se estaba convirtiendo en una pesadilla para la defensa local. Las lanzaroteñas se atascaban en ataque, no teniendo frescura en ninguna de sus acciones y no encontrando la manera de superar la portería visitante.
La pivote Juceleyde Pereira aumentó hasta los tres goles la ventaja del CB Santa Cruz de Tenerife, momento en el que se encendían las alarmas en el cuadro local. La entrada en cancha de Miriam Páez fue determinante para llegarse al descanso con el empate, anotando dos goles, uno de ellos desde los siete metros, y dando más frescura al ataque. Leticia Cobo se encargó de establecer el empate a 9 goles con el que se llegó al descanso.
El paso por el vestuario sirvió para que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se fuera a por el partido. La segunda parte comenzó con el tanto de Nagore Saenz, recuperando las de Titerroy una iniciativa que llevaban muchos minutos sin tener. El equipo comenzó a defender con más intensidad y bajo palos Irene Sánchez se mostraba muy segura para detener varios lanzamientos, entre ellos un lanzamiento de siete metros.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife llegó a disponer de una renta de cuatro goles antes del ecuador del período. Los tantos de Miriam Páez (2), Aida Brull y Ana Barquín, sirvieron para poner el 15 a 11 en el electrónico. El técnico del CB Santa Cruz de Tenerife, Octavio Pérez, tenía que solicitar un tiempo muerto.
Las tinerfeñas no estaban dispuestas a ponerle fáciles las cosas a su rival. Con un parcial de 0-3 que completó Paula Martín desde el extremo izquierdo, lograban reducir la ventaja hasta la mínima expresión, reflejando el marcador un igualado 16 a 15. En la jugada siguiente, Ana Barquín anotaba para las locales, Irene Sánchez detuvo un lanzamiento para mantener la renta de dos goles y Petra Jersek, con un potente lanzamiento, aumentó la ventaja hasta los tres goles (18-15), sentenciando prácticamente el partido.
Triunfo sufrido del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por 19 a 16 ante el CB Santa Cruz de Tenerife, en un partido donde lo más importante fue sumar los dos puntos que estaban en juego. La División de Honor Oro Femenina se toma una semana de descanso, y el próximo fin de semana el equipo femenino del San José Obrero jugará la primera eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19): Irene Sánchez, Petra Jersek (3), Esther de Miguel, Ana Barquín (2), Leticia Cobo (3), Mizuki Hosoe (3) y Adina Ghidoarca (1)- equipo inicial- Ana Marín (p), Nabila de Ganzo, Marta Morales, Nagore Saenz (1), Aida Brull (1), Ahinara Hernández y Miriam Páez (5). Entrenador: David Betancort
CB Santa Cruz de Tenerife (16): Sol Ceballos, Paula Martín (1), Juceleyde Pereira (5), Yadira Morales, Nhetely Erminia (2), Hanna Yashchuk y Melania Cabrera (5) -equipo inicial- Rebeca López, Vania Pijuán, Aina Fernández, Viktoria Mykhailenko, Alexia Picas (1), Yuliia Moisieieva. Entrenador: Octavio Pérez
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-2, 4-4, 5-7, 6-9, 9-9 (descanso) 11-10, 14-11, 15-11, 16-13, 18-15, 19-16 (final)
Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Excluyeron a Aida Brull (2) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Juceleyde Pereira (2), Alexia Picas (1) y al entrenador Octavio Pérez (1) por parte del CB Santa Cruz de Tenerife.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Oro Femenina.