La isla de los volcanes acoge este fin de semana la 6ª edición del Mundialito Canario de Karting, cita ésta donde acuden muchos de los actuales campeones de carácter internacional en esta modalidad, en el que el piloto local Rubén Curbelo volverá hacer apto de presencia con el equipo oficial Faluga Racing y Hamburguesería Cuco.
El lanzaroteño regresa a casa tras su periplo de participaciones a nivel nacional, donde la suerte este año se ha mostrado dispar en diversos de sus campeonatos. Primero, cumplía con creces en el Campeonato Catalán después de realizar las cosas bien durante toda la temporada conseguía proclamarse Campeón de Catalunya de Karting en la categoría KF2. Ello significaba uno de los logros más importante en su trayectoria deportiva hasta la fecha, ganar un certamen tan prestigioso como el catalán.
Segundo, en el Campeonato de España las cosas no fueron fáciles, ya que una serie de problemas mecánicos a lo largo del año pusieron cuesta arriba sus opciones de lograr los resultados que esperaba al inicio de la campaña. Pero, aduraspenas conseguía finalizar el campeonato en la décima posición y culminando sus actuaciones como el cuarto piloto Español mejor clasificado, por lo tanto era motivo para estar satisfecho después de ver como había transcurrido el año.
Ahora el piloto oficial de Maranello Kart Srl prepara su próxima cita que será este fin de semana en su isla natal Lanzarote, donde durante los días 15 y 16 se celebrará el VI Mundialito Canario en el circuito del Gran Karting Club de Lanzarote. Esta carrera la afronta Rubén Curbelo con las intenciones de seguir su preparación de cara a la última carrera del año, la Carrera de Campeones que se disputara en Catalunya y más concretamente en la localidad de Barcelona el próximo mes de Diciembre.