El joven tijarafero Ricardo García Castro tratará de unir Lanzarote y La Palma mediante una travesía con esquís acuáticos, saliendo de Puerto Calero el martes 23 de septiembre y llegando hasta El Prix (Tenerife), donde hará una parada para retomar fuerzas y combustible.
Según los planes, la culminación de su hazaña será la llegada al muelle de Santa Cruz de la Palma, que se producirá el próximo miércoles 24 de septiembre según lo previsto.
Las 150 millas náuticas que unen Lanzarote y Tenerife serán el primer obstáculo que deberá pasar el deportista, que posteriormente volverá a "esquiar sobre el agua" unas 72 millas náuticas de Tenerife a Sta Cruz de la PalmA, haciendo un total de unas 222 millas náuticas (una milla náutica equivale a 1,852 km).
Ricardo García ya ha protagonizado varias hazañas marítimas, como el pasado éxito del 2004, donde consiguió unir La Palma con la Gomera (32 millas náuticas de recorrido), así como el éxito de 2005, donde el joven deportista logró unir las siete Islas Canarias con un total de 206 millas náuticas recorridas en distintas etapas.
Otro de los logros de García fue su travesía de 2006 uniendo punta de Teno (Tenerife) con la Palma (muelle Tazacorte) con un total de 62 millas náuticas. Su última hazaña tuvo lugar el año pasado, en la que consiguió dar la vuelta a la isla de la Palma, recorriendo un total de 72 millas náuticas en un tiempo récord de tres horas.