Entretenido encuentro el que protagonizaron el Lanzarote Tías Yaiza y el Avilés Oquendo y que se resolvió con un empate a tres goles. La primera parte del choque fue para el cuadro asturiano y en la segunda mitad, mereció mejor suerte el Lanzarote Tías Yaiza. Con este empate, el conjunto conejero rompe la mala racha de las últimas tres jornadas.
El encuentro comenzó con el dominio del Lanzarote Tías Yaiza. Los locales se hicieron con el control del juego y no descansaron hasta que lograron adelantarse en el marcador. En el minuto 3, Zeus con un potente disparo desde la frontal del área adelantaba a su equipo.
El Avilés Oquendo no bajó los brazos, tardando muy pocos minutos en poner la igualada en el marcador. Un empujón dentro del área de Jonhy a un jugador visitante, fue sancionado como penalti por parte de los colegiados. Pepe fue el encargado de lanzar la pena máxima y establecer el empate a un gol.
Un gol que afecto en demasía a los jugadores del plantel local. El Lanzarote Tías Yaiza perdió el sitio sobre la cancha y fue el Avilés Oquendo el que tenía más la pelota en su poder. Los asturianos se adelantaron en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Moisés y Neto aumentaba las diferencias antes del descanso.
El Lanzarote Tías Yaiza reaccionó y logró reducir diferencias antes del descanso. Marquinhos en su intento de despejar un lanzamiento de Jovani, introdujo la pelota en su propia portería y permitía que el Lanzarote Tías Yaiza siguiera con opciones en este partido. Con el resultado de 2-3 se llegaría al final de los primeros 20 minutos de juego.
En la segunda mitad, el Avilés Oquendo trató de aumentar las diferencias montando rápidos contragolpes. Por su parte, el Lanzarote Tías Yaiza ejercía una fuerte presión en toda la cancha. Una presión que dio sus frutos a los 12 minutos. Zeus protagonizó una excelente jugada individual, en la que se fue de varios defensores, y batía al portero visitante.
El Lanzarote Tías Yaiza siguió buscando el gol de la victoria en los minutos finales del choque. El Avilés Oquendo se defendía con orden y apenas se produjeron ocasiones peligrosas sobre la portería defendida por Juanjo.
El encuentro no estuvo exento de la polémica. A falta de 30 segundos para el final del choque, los jugadores del Lanzarote Tías Yaiza reclamaron un penalti, pero los colegiados hicieron oídos sordos a las protestas de los locales. Y a falta de seis segundos para el final, el guardameta Manu era expulsado con doble cartulina amarilla.
El portero del Lanzarote Tías Yaiza tocó la pelota con la mano fuera del área. Esta acción fue la última del encuentro y el Avilés Oquendo metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales. Josín fue el encargado de ejecutar la falta y el balón se acabaría estrellando en el larguero de la portería.
Al final, empate a tres goles entre el Lanzarote Tías Yaiza y el Avilés Oquendo. Un resultado que permite a los dos equipos seguir teniendo opciones de estar entre los primeros clasificados. El Lanzarote Tías Yaiza se mantiene a tres puntos de los puestos que dan derecho a disputar el play off. Su próximo rival será el Obras y Estructuras RAM.
Ficha Técnica
Lanzarote Tías Yaiza: Manu, Dantas, Jhony, Zeus y Xuxa ?equipo inicial- Francis, Morales, Reed, Jovani y Jacobo
Avilés Oquendo: Juanjo, Pepe, Dobre, Quinha y Neto ?equipo inicial- Chake, Pravia, Josín, Nosti, Moisés, Marquinhos y Eud
Goles:
1-0: minuto 3, Zeus
1-1: minuto 6, Pepe de penalti
1-2: minuto 10, Moisés
1-3: minuto 18, Neto
2-3: minuto 20, Marquinhos en propia puerta
3-3: minuto 32, Zeus
Árbitros: Moreno Culebras y Royuela Ayllón del colegio castellano-manchego. Mostraron cartulina amarilla a Jhnoy por parte del Lanzarote Tías Yaiza y a Dobre, Marquinhos y Moisés por parte del Avilés Oquendo. Fue expulsado Manu por parte de los locales por doble cartulina amarilla a falta de 6 segundos para la conclusión el choque
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo Norte de la División de Plata.