Raúl Hernández saltaba la temporada pasada al panorama internacional participando en diferentes pruebas de rallyes en Letonia, país que permite la participación de pilotos menores de 18 años de edad. Junto al grancanario Rogelio Peñate, no ha dejado de crecer y el pasado fin de semana tomó parte del Rallye Serra de Fafe, en Portugal. El equipo canario completó su participación con un más que meritorio sexto puesto de su categoría y marcando el mejor tiempo en uno de los tramos cronometrados.
La Federación de Portugal de Automovilismo ha cambiado esta temporada su normativa, permitiendo la participación de pilotos de 16 años en sus pruebas. Tras conocer la noticia, Raúl Hernández y Rogelio Peñate no dudaban en inscribirse en la trigésimo primera edición del Rallye Serra de Fafe. Tomaban parte de la prueba a los mandos de un Peugeot del equipo GC Motorsport y con el objetivo de seguir creciendo en el mundo del motor.
El rallye no comenzaba del todo bien para Raúl Hernández. El barro en las primeras especiales del día hacía muy complicado la conducción y el equipo no lograba los tiempos deseados. A medida que fueron avanzando los kilómetros, el joven piloto lanzaroteño se fue adaptando a las condiciones de cada una de las especiales y mejorando los tiempos. A partir de la cuarta especial, marcaba un cuarto y un quinto mejor tiempo de su categoría, llegando a las dos últimas especiales de la jornada con la moral por las nubes.
El Rallye Serra de Fafe concluía con una súper especial urbana de 1,68 kilómetros, que se desarrolló dentro de la ciudad de Fafe y sobre asfalto. Raúl Hernández y Rogelio Peñate, marcaron el mejor tiempo de su categoría, logrando el primer "scracht" de la temporada e imponiéndose a pilotos de la talla de David Nafria y Efrén Llarena. En la segunda pasada al mismo tramo marcaban el segundo mejor tiempo, quedando a una décima del ganador de la última especial del día.
Raúl Hernández y Rogelio Peñate, cerraban su participación en el Rallye Serra de Fafe ocupando la vigésimo primera posición de la general y siendo sextos de su categoría. Continúa la progresión ascendente de Raúl Hernández como piloto, siendo capaz de rodar en pruebas complicadas y fuera de Canarias.