Raúl García y Saray Hernández ganan la Travesía Playa Blanca

Los nadadores Raúl García, con tiempo de 19 minutos y 32 segundos, y Saray Hernández, que paró el cronómetro en 20 minutos y 33 segundos, a solo 1:02 del primer clasificado masculino, se ...

1 de julio de 2012 (18:30 CET)
Raúl García y Saray Hernández ganan la Travesía Playa Blanca
Raúl García y Saray Hernández ganan la Travesía Playa Blanca

Los nadadores Raúl García, con tiempo de 19 minutos y 32 segundos, y Saray Hernández, que paró el cronómetro en 20 minutos y 33 segundos, a solo 1:02 del primer clasificado masculino, se situaron en lo más alto del podio general de la IV Travesía Bahía de Playa Blanca celebrada el sábado en un tramo de 1.500 metros desde el puerto deportivo Marina Rubicón hasta la playa pequeña del pueblo.

La victoria de Saray Hernández, tercera consecutiva tras vencer en la travesía de El Jablillo y en la de San Juan del Real Club Náutico de Arrecife, la coloca como líder indiscutible femenina de la Copa Aguas Abiertas de Lanzarote, cuyo calendario prevé nueve pruebas en total.

En un día sureño esplendoroso, contrastando con el tiempo de la última semana, 147 deportistas bajaron la rampa de la escuela náutica del Marina Rubicón para hacer una línea imaginaria en el mar y esperar el aviso de salida del trayecto de 1.500 metros, que finalmente se dio pasadas las 17:00 horas. Familiares de los deportistas y medios de comunicación siguieron de cerca los primeros metros de recorrido, en apariencia, sin fuerte oposición de corrientes marinas.

Entre tanto, la playa pequeña esperaba abarrotada en la meta la llegada de jóvenes, adultos y mayores y preparaba entusiasta la competición de alevines y benjamines, que realizaron un circuito en la playa de 800 y 400 metros, respectivamente.

Cerca de las 18:30 horas, el público divisó desde la orilla las últimas brazadas del nadador adaptado Andrés Arcadio Martín. El tiempo, de 53:40, pasó a un segundo plano, porque nadadores, organizadores, personal de seguridad y emergencias, voluntarios, turistas y todos los presentes ofrecieron un emocionante aplauso a Andrés, mientras se escuchaban expresiones de aliento y admiración hasta que salió del agua asistido por efectivos de Protección Civil y cruzó la meta. El público al unísono reconoció el esfuerzo y valentía de este gran deportista que superó los 1.500 metros a pesar de su discapacidad.

La competición de alevines, en la que participaron 17 niños, la ganó Jadirson Monsalve Henao, con tiempo de 14 minutos y 19 segundos, mientras que en la de benjamines se impuso Paula Machín Rodríguez, con tiempo de 18 minutos y 27 segundos. En este último grupo nadaron 10 pequeños deportistas, pero una vez concluida la prueba, la organización permitió a un grupo de prebenjamines nadar 50 metros fuera de competición. La entrega de trofeos de todas las categorías se realizó, ante numeroso público, en el paseo marítimo de Playa Blanca y fue presidida por el concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío, y representantes de las firmas colaboradoras.

LO MAS LEÍDO