La UD Lanzarote ha decidido hacerse con los servicios de un entrenador con una contrastada trayectoria en Tercera División. El tinerfeño Quico de Diego se convertía en la tarde del jueves en el nuevo entrenador del club rojillo y será el encargado de pilotar la nave rojilla en la temporada 2010/2011. Tras la contratación de un entrenador, el club comenzará a confeccionar la plantilla.
La Junta Directiva de la UD Lanzarote y Quico de Diego cerraban en la tarde del jueves las negociaciones, con un acuerdo satisfactorio para las dos partes. Las conversaciones comenzaron hace algunas semanas, cuando el Lanzarote le mostró al técnico tinerfeño su interés. El acuerdo vinculará al entrenador con la UD Lanzarote durante una temporada, con opción a una más en caso de conseguir el ascenso de categoría.
Quico de Diego es un entrenador con una dilatada experiencia en la Tercera División, entrenando a equipos que siempre han estado luchando por las primeras posiciones de la clasificación. Ha entrenado a equipos como Las Zocas durante tres campañas, Ibarra, Raqui San Isidro o Atlético Granadilla. Con el Raqui San Isidro logró el ascenso a la Segunda División B y las dos últimas campañas se ha sentado en el banquillo del Atlético Granadilla.
Una vez contratado al máximo responsable del cuerpo técnico, el siguiente paso será la confección de una plantilla de garantías. Quico de Diego junto al secretario técnico del club, José Antonio Sosa Espinel, serán los encargados de confeccionar la plantilla y planificar la nueva temporada. A los jugadores que acabaron la pasada campaña se les ha informado de las condiciones económicas, estableciendo el club un sistema de primas por partido ganado o empatado y no existiendo salarios fijos.
Será a partir del próximo 19 de julio cuando comienzo a rodar la nueva UD Lanzarote. Ese día está previsto que comiencen los entrenamientos de pretemporada de la UD Lanzarote.