La UD Lanzarote luchará ante el Burgos por conseguir el ascenso a la Segunda División "B". Dos equipos que lo darán todo sobre el terreno de juego y que tratarán de decantar la eliminatoria para su lado. Una vez conocido el sorteo, el entrenador de la UD Lanzarote, Quico de Diego, considera que será una eliminatoria igualada y que se resolverá por pequeños detalles.
En su opinión, el Burgos CF es "uno de los equipos que por nombre impresiona más, junto al Valencia Mestalla y el Toledo". El entrenador rojillo añadía que "hay que jugar la eliminatoria y lo mismo habrán pensado ellos cuando han visto el resultado".
Cuestionado por las peculiaridades del rival, De Diego admite que no conoce "nada" del Burgos CF. "Sólo sé que juega Scifo, un jugador que estuvo en el Castillo CF, un mediocentro como Troiteiro", explicaba el entrenador rojillo, y añadía que "tiene a Pablo Álvarez que jugó en el Villa Santa Brígida o un delantero como Hugo Salamanca, que ha marcado 20 goles". Ahora, espera "disponer de informes del Burgos a lo largo de la semana".
Por nombre e historia, el Burgos era uno de los equipos a evitar en el sorteo. "Es un coco para nosotros y para ellos, nosotros también somos un coco", argumentaba Quico de Diego. "Nosotros no vamos a tener miedo de nadie, afrontamos la eliminatoria ilusionados y convencidos que vamos a subir".
De Diego reconocía que "el Burgos CF es un histórico, pero nuestras posibilidades tenemos también" y aseguraba que "es una eliminatoria igualada y se definirá en pequeños detalles".
El encuentro de ida se disputará en la Ciudad Deportiva Lanzarote el domingo 22 de mayo y la vuelta será el domingo 29 de mayo en el Estadio El Plantío de Burgos.