Después de cuatro días de intensa competición, Yeray Lemes y Rogelio Peñate han podido adjudicarse la tercera posición en el Rally de Polonia dentro del "Drive DMack Fiesta Trophy". Es el primer podio de los canarios en este certamen después de haber sido quintos en Portugal. Allí, la mala fortuna impidió obtener un resultado mejor, pero en esta segunda cita ese mismo factor ha premiado la estrategia conservadora de los de Auto-Laca.
Polonia, por ser el único escenario totalmente desconocido para ellos del calendario 2014 del trofeo de DMack y M-Sport, era el rally que más preocupaba a Lemes y, sin embargo, sale de allí con un buen bagaje de puntos. Y es que a los logrados vía tercera plaza, se unen los tres de bonificación obtenidos gracias a sus tres scratch; el último en el penúltimo de la carrera.
Los de Auto-Laca Competición han salido en esta última etapa a mantener la posición vigilando los movimientos de sus rivales de atrás, a pesar de contar con un cómodo dique de más de 40’’. De nuevo sin arriesgar y mimando un Ford Fiesta R2 que no ha dado ni un solo problema, acabaron estirando esa ventaja respecto a Max Vatanen hasta casi el minuto.
"Estamos muy satisfechos de nuestro papel aquí. Creo que hemos hecho lo que debíamos. La salida del jueves condicionó todo el fin de semana, pero con los scratch es como si hubiéramos sido segundos. Aquí era imposible seguir a Sander Parn", explica el piloto conejero, que el pasado año fue subcampeón del mundo Júnior.
Precisamente, el papel del piloto estonio, ganador de las dos primeras citas, preocupa a Lemes y Peñate. "Ha sumado muchos puntos y eso lo va a destacar en la clasificación. Esto nos obliga a salir a Finlandia a atacar, a ganar tramos, pero él está corriendo allí habitualmente y será un reto estar en sus tiempos. Lo importante será llegar a ese tercer rally muy rodado y con ritmo desde el primer kilómetro. Es vital para nosotros", asegura.
Un rally "inteligente"
Rogelio Peñate, su copiloto, cree que además de la experiencia adquirida en este larguísimo Rally de Polonia, los puntos son un buen botín. "No hay que olvidar que la carrera se nos puso muy cuesta arriba desde muy pronto y sin embargo hemos obtenido un buen resultado y como el tercer equipo con más scratch de nuestra categoría. Creo que hemos hecho un rally inteligente, pero estamos obligados a ir a Finlandia con todo. Allí nos jugaremos buena parte de nuestras opciones", sentencia el de Santa Lucía de Tirajana.
La próxima prueba valedera para el Drive DMack Fiesta Trophy, la de Finlandia, tendrá lugar del 31 de julio al 3 de agosto. Un mes que será crucial para las aspiraciones de los canarios, ya que sólo unas semanas más tarde tendrá lugar la cuarta cita del calendario, el Rally de Alemania, ya sobre asfalto.