José Manuel Galán ya se ha enfrentado a numerosos desafíos a bordo de su embarcación y este sábado 14 de julio repite en el Campeonato de España de Embarcaciones Semirrígidas en el que unirá, en el menor tiempo posible Barcelona y Puerto Portal, en la isla de Mallorca. Una competición en la que José Manuel Galán y Baudilio Rodríguez, su compañero a los mandos de la embarcación, ya se proclamaron ganadores en su edición anterior. "Este año vamos a intentar repetir", declaraba a La Voz Galán, quien reconocía lo complicado de esta victoria porque "este año, hay más leones que en el pasado", refiriéndose a la calidad de sus competidores.
Después, y casi recién desembarcado del Campeonato de España de Semirrígidas, Galán soltará los mandos del barco para subirse al Nissan Patrol 4x4, donde ejercerá de copiloto de Jesús Machín para enfrentarse a la Baja España Aragón, una prueba de más de 700 kilómetros en la que recorrerán por etapas Madrid, Soria y las provincias aragonesas de Teruel y Zaragoza entre los días 19, 20 y 21 de julio.
Una competición que servirá a la pareja de conductores de prueba de fuego con el fin de prepararse para el Lisboa Dakar 2008, en el que tienen previsto participar. Galán espera que con la Baja España Aragón "Machín se adapte al coche" y el propio Jesús Machín reconoce que "la prueba es una novedad" para él, que se define como "impulsivo por mi experiencia en rallies, aunque tendré que cambiar el chip para el Lisboa Dakar". Ambos hacían estas declaraciones durante la presentación a los medios del vehículo Nissan Patrol de 280 caballos de potencia y 4.600 centímetros cúbicos.
En la Baja Aragón España se enfrentarán a una de las etapas más duras, en las que habrá que atravesar el desierto de Los Monegros, donde las nubes de polvo que se levanta con el paso de cada uno de los vehículos "es infernal", según Galán, hasta el punto de verse obligados a salir de la pista por el peligro de accidente que la falta de visibilidad supone.