J. Lasso C.
El Archipiélago Canario se ha convertido en los últimos años en escenario de tres pruebas del Circuito Mundial de surf WQS y, con ello, en el centro de todas las miradas del mundo del surf en Europa durante octubre. Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote son las islas que acogen, en este orden, a lo mejor del surf europeo, que se juegan el título del Circuito EPSA en nuestras aguas, y a algunos de los surfistas punteros del WQS.
El tahitiano Michel Bourez se proclamó campeón de la cuarta edición del La Caja de Canarias Ocean Earth de surf, prueba que se celebró en Gran Canaria y que fue valedera para el Campeonato del Mundo de la WQS.
El relevo a Gran Canaria lo toma Tenerife este fin de semana, el municipio de Arona y la playa de Las Américas ponen el cierre al EPSA masculino con el campeonato que estrena denominación en el 2005, La Caja de Canarias O¹Neill Trophy 2 estrellas.
Para acabar con este mini tour del circuito mundial por las Islas Canarias, Lanzarote también estrena patrocinio para celebrar La Caja de Canarias la Santa Surf Pro de 4 estrellas.
De nuevo será la playa de San Juan la que reúna el mayor espectáculo surfístico en el Archipiélago con la llegada de muchos de los mejores surfistas del WQS en busca de los puntos necesarios.
El lanzaroteño Lenny Perdomo, el cántabro Dani García y el tinerfeño Jonathan González, el francés Eric Rebiere, el también galo Patrick Beven y el australiano Kirk Flintoff, que en el 2005 participaría en el WCT, han sido los surfistas capaces de alzarse con el triunfo en una de las pruebas con más nivel y espectáculo.
Ayer se presentaba la prueba en el Palacio Spínola de la Villa de Teguise, la misma se celebrará entre los próximos días 17 y 23 en la Playa de San Juan, organizado por la firma La Santa Surf y el Ayuntamiento de Teguise, a la presentación acudían además representantes de La Caja de Canarias, principal patrocinador de la prueba.
Juan Carlos Santana Báez, en representación de La Caja de Canarias, señalaba en el acto la implicación decidida de la entidad bancaria en la organización de esta cita deportiva a través de su obra social, apostillando la necesidad de incrementar los esfuerzos conjuntos de instituciones y empresas para la puesta en marcha de nuevos proyectos deportivos en la Isla.
También intervinieron el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisca Toledo, quienes coincidieron en catalogar la cita lanzaroteña como un evento deportivo de alta calidad en el ranking mundial de surf y una oportunidad idónea para promocionar la Isla como destino turístico.
Ya son cerca de 100 los surfistas de distintos continentes que han confirmado su presencia en aguas de San Juan durante el campeonato La Santa Surf Pro 4 Estrellas, que se celebra con la colaboración del Cabildo de Lanzarote.