El enfrentamiento entre el Club Lucha Tao y el Club Lucha Playa Honda se ha convertido en un duelo clásico a lo largo de la presente temporada. Hasta en siete ocasiones se han enfrentado los dos conjuntos en competición oficial. Y nuevamente se verán las caras en la final de la Liga Gobierno de Canarias de Segunda Categoría.
Tao y Playa Honda hicieron buenos los resultados obtenidos en los enfrentamientos de ida de las semifinales de la competición, lo que les ha permitido obtener el pase para la gran final. Una final que se disputará el próximo sábado 18 de julio a luchada única en un terrero aún por determinar.
El CL Playa Honda se desplazó hasta la localidad palmera de Los Llanos de Aridane, para medirse al CL Aridane, conjunto al que derrotó en el encuentro de ida por 12 a 9. En esta ocasión la victoria se decantó del lado palmero por la mínima (12-11), pero la diferencia inicial fue suficiente para obtener el pasaporte para la final. El puntal del Aridane, Jonay Alemán, se impuso a Carmelo Rodríguez del Toro y también dio en tierra con José Miguel Fontes.
Por su parte, el CL Tao viajó hasta Fuerteventura para medir fuerzas ante el Morrojable, luchada que afrontaba con una mínima ventaja, después de la victoria en el enfrentamiento de ida por 12 a 11. Conejeros y majoreros empataron a 12 en la luchada de vuelta. Efraín Perera superó a Maximino Zurita e hizo tres separadas con Joan Lajo. Anteriormente la pareja Juan Alberto Rodríguez y Alberto Cabrera quedaron mutuamente descalificados.
Tres subcampeones de Canarias
El terrero palmero de Las Manchas acogió el Campeonato de Canarias por Pesos de categoría juvenil. Seis luchadores lanzaroteños se desplazaron hasta La Palma, obteniendo tres subcampeonatos de Canarias. Alexander García en el peso de 60,01 a 66 kg, Andrés Guillén en el peso de 100,01 a 110 kg, y Aythami Concepción en el peso de más de 110 kg, se colgaron la medalla de plata al cuello en el Campeonato de Canarias por Pesos.