El director Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Pedro Viera Espinosa recibió en la mañana del pasado viernes a representantes del Club de Piragüismo Los Marlines y del Club de Natación Nadamás en la sede de la Dirección insular con el objetivo de trasladarles su felicitación por los recientes éxitos nacionales e internacionales, así como mostrar el compromiso del Gobierno con la práctica de los deportes náuticos en Lanzarote.
Viera dio la enhorabuena al Club Los Marlines por sus dos medallas de oro y dos de bronce en la XV Edición de la Eurochallenge, celebrada del 26 al 28 de abril en Villajoyosa, copa del mundo que reunió a más de 200 palistas de alto nivel de todo el mundo. En el caso del Club Nadamás y el Club Nonadamos, el Director Insular de la Administración del Estado felicitó por los éxitos cosechados por sus competidores y competidoras y mostró sus mejores deseos para el Campeonato de España Open de Aguas Abiertas 2024 que se celebrará en Sevilla este fin de semana y en el que competirán ambos clubes.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de La Federación Canaria de Piragüismo, José María García Riolobos; el presidente del Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, José María García Martín; la entrenadora del Club Deportivo Nadamás, Laura García Cervantes; el entrenador del Club Natación Nadamás, Ricardo Senra Minacore, y deportistas de los diferentes clubs.
El encuentro sirvió para establecer un diálogo con los directivos y directivas, entrenadoras y deportistas, quienes agradecieron la invitación y manifestaron las inquietudes y dificultades que supone la práctica de estos deportes actualmente en Lanzarote. “Es fundamental mostrar el apoyo al tejido deportivo local y valorar la labor que hacen en la transmisión de valores en la juventud de la isla. Además, interesante fomentar este tipo de práctica deportiva que se desarrolla en el entorno natural, contribuyendo también de forma indirecta a la conciencia ambiental y a la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental de Lanzarote”, concluye Viera.