COTILLO Y YAIZA, RECUPERARON EL PARTIDO APLAZADO DE LA 15º JORNADA

Partido flojo el que disputaron el CD El Cotillo y el Unión Sur Yaiza (0-0)

Ninguno de los dos equipos mereció la victoria y se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. Un empate que deja al Yaiza empatado a puntos con el cuarto clasificado. 

Partido flojo el que disputaron el CD El Cotillo y el Unión Sur Yaiza (0-0)
Partido flojo el que disputaron el CD El Cotillo y el Unión Sur Yaiza (0-0)

El CD El Cotillo y el Unión Sur Yaiza, jugaron en la tarde del miércoles el partido aplazado de la décimo quinta jornada del grupo canario de la Tercera División. Un choque marcado por el aburrimiento, la escases de ocasiones de peligro y en la que el reparto de puntos final se puede considerar hasta justo. Majoreros y lanzaroteños empataron a cero en el partido disputado en el Municipal de El Cotillo, una igualada que deja empatado al Yaiza a puntos con el cuarto clasificado de la Tercera División. Ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse la victoria en la tarde del miércoles.

La primera parte del partido fue de dominio alterno, no siendo ninguno de los dos equipos capaz de llevar el peso del partido. Las ocasiones de gol fueron mínimas, aunque eso sí muy claras para desnivelar el marcador de cualquiera de los dos lados. La primera la tuvo el Unión Sur Yaiza superado el primer cuarto de hora del partido. Rubén Rodríguez ejecutó una falta desde la frontal del área y obligaba al meta Julio a meter los puños para evitar el primer gol. Una acción en la que el colegiado del partido le perdonaba la cartulina amarilla al guardameta Julio por tocar la pelota fuera del área con la mano. 

La respuesta del CD El Cotillo llegaría en el minuto 24. Un buen centro de Sandro desde la banda izquierda, fue rematado por Ancor en el segundo palo y Aridane bajo palos evitó el tanto de los majoreros. Lo volvió a intentar el cuadro local pasada la primera media hora de partido, con un disparo de Sandro que se marcharía cerca de la base del palo de la portería defendida por Ruymán. Con el empate a cero en el marcador se llegaría a la conclusión de la primera parte del partido. 

No mejoró el juego desarrollado por los dos equipos en la segunda parte e incluso se puede decir que empeoró. El aburrimiento era patente y las ocasiones de peligro inexistentes. De nuevo fue el Unión Sur Yaiza el que creó la primera ocasión de peligro del período. Un lanzamiento de esquina de Rubén Rodríguez fue rematado por Aridane en el segundo palo, siendo Juanjo el que evitaba el tanto en la misma línea de gol. 

Los cambios realizados por Saulo Alonso y Carlos Ramírez no mejoraron el juego sobre el terreno, desarrollándose la mayor parte del partido en la parcela ancha. Lo intentó el CD El Cotillo en la parte final del choque. Una falta ejecutada por Juanmi fue cabeceada por Yaki, perdiéndose el balón por la línea de fondo. 

Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión del partido. Un empate que deja al Unión Sur Yaiza empatado a puntos con el sporting san José y Villa de santa Brígida, equipos que marcan en la actualidad la zona de play off de ascenso de la categoría. Sin tiempo para el descanso, el Yaiza recibe en la tarde del sábado al CD santa Úrsula, partido que se celebrará a partir de las 16:45 horas.

Ficha Técnica

CD El Cotillo (0): Julio, Ancor (Justin 83), Iván, Mamadou, Yaki, Alberto (Caliche 46), Juanmi, Héctor, Juanjo, Pedrito y Sandro (Pepe 77)

Unión Sur Yaiza (0): Ruymán, Crispy, Rubén Rodríguez (Ryan 67), Kamara, Aridane, Robert, Javi Melián (Juanca 67), Fouad (Juanjo 84), Ubay, Vladimir y Antonio Yeray

Árbitro: Cristian Gil Gopar, asistido en las bandas por David Martínez Martínez y Cecilio Domínguez Pérez. Amonestó a Alberto por parte del CD El Cotillo y a Robert, Antonio Yeray, Kamara y Juanjo por parte del Unión Sur Yaiza.

Incidencias: Municipal El Cotillo, unos 70 espectadores. Partido correspondiente a la 15 jornada de la Tercera División y que fue aplazado en su día por el temporal de lluvia y viento. 

LO MAS LEÍDO