Los representantes de los clubes exigen al Cabildo que les abonen las subvenciones correspondientes a la temporada 2004-2005

Paralizadas las competiciones de fútbol base de la Isla

La decisión fue tomada el pasado jueves por la noche después de la reunión que mantuvieron en la Delegación Insular de Fútbol los presidentes y representantes de casi todos los equipos de la Isla -no estuvieron presentes en el ...

18 de noviembre de 2005 (19:54 CET)
Paralizadas las competiciones de fútbol base de la Isla
Paralizadas las competiciones de fútbol base de la Isla

La decisión fue tomada el pasado jueves por la noche después de la reunión que mantuvieron en la Delegación Insular de Fútbol los presidentes y representantes de casi todos los equipos de la Isla -no estuvieron presentes en el encuentro la directiva de la UD. Lanzarote, del Torrelavega ni del Atlético Tiense-.

Los equipos que estaban representados en esta reunión decidieron paralizar las competiciones de este fin de semana con todas las consecuencias, ya que en caso de presentarse en los campos alguno de los equipos que no han firmado, los colegiados estarían en la obligación de levantar acta de lo sucedido y los que no comparezcan podrían ser sancionados.

Uno de los asistentes a la reunión del jueves fue el presidente del Altavista CF, Narciso Pérez, quien manifestó que los clubes de la Isla están cansados de las promesas incumplidas por parte del Cabildo de Lanzarote, quien aún no ha abonado las subvenciones al fútbol base correspondientes a la temporada 2004-2005. En este sentido, señaló que los equipos ya habían perdonado a la Primera Corporación las ayudas que tenían que haberles abonado correspondientes al año 2001.

Total abandono del fútbol base

"El Cabildo no protege al fútbol base, al que tiene abandonado a su suerte", denunció Pérez, quien se mostró contrariado por el despilfarro que realiza el Cabildo en algunos aspectos. "No estamos hablando de cantidades desorbitadas de dinero, son en total alrededor de 90.000 euros que la Primera Corporación seguro que puede hacer frente".

Narciso Pérez indicó que el fútbol base en la Isla se mantiene en la actualidad gracias al esfuerzo de directivos y padres, que tienen que invertir dinero de sus propios bolsillos para que sus hijos puedan practicar su deporte favorito. "Esta situación no puede seguir así durante mucho tiempo", concluyó Pérez, quien manifestó que la paralización de las competiciones tiene un carácter indefinido hasta que el Cabildo les ingrese en sus cuentas el dinero que les adeuda.

En la tarde del jueves el Cabildo de Lanzarote envió a todos los medios de comunicación una nota de prensa en la que la consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Paca Toledo, garantizaba el pago de las subvenciones de las escuelas municipales de fútbol correspondiente a la temporada 2004/2005 antes de que finalizase el presente año. Este compromiso al parecer no ha sido suficiente y este fin de semana no rodará el balón en los diferentes campos de fútbol base de la Isla.

LO MAS LEÍDO