UD LANZAROTE: Marino, Jorge Campos, De la Plata, Eliot (Marcos Cabrera, 76´), Rodolfo, Sergio Alcolea (Toñito, 63´), Javi Moyano (Aarón 46´), Fredrik, Juanjo, Yeray y Meca.
FUENLABRADA S.A.D: Roberto, Moi, Dani Cancela, Luismi, Dani Hernando, Cabanillas, Javi Moreno (Lucas 18´), Granada, Joaquín (Kikín 46´; Borja 83´), Arroyo y Perona.
GOLES: 1-0 (5´) Juanjo cabecea dentro envío de Meca; 2-0 (32´) Moyano rasea bajo Roberto y culmina una contra; 2-1 (45´) Arroyo de libre directo; 2-2 (59´) Cabanillas manda el envío de un golpe franco por la escuadra.
- Árbitro: El colegiado murciano Adolfo Martínez Martínez expulsó por doble cartulina amarilla al local Toñito (63´), a Granada (44´) en el Fuenlabrada y mostró roja directa al utillero de la UD Lanzarote, Agustín (79´). Amonestó también a Rodolfo, Sergio Alcolea y Moyano en el cuadro local y a Perona, Kikín y Arroyo en el equipo madrileño.
- Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva en este partido de la 24ª jornada de Segunda B durante una mañana ventosa y algo fría. En la entrada se dejó sentir los estragos del sábado de Carnaval.
La UD Lanzarote, que exhibió ayer en la primera mitad un excelente juego, dejó escapar una nueva oportunidad de sumar tres puntos y acabó empatando ante un cicatero rival madrileño que remontó un 2-0 adverso gracias a su acierto en jugadas a balón parado y al desacierto arbitral que desquició a los "rojillos".
Comenzó de cara el encuentro con un testarazo de Juanjo en el minuto cinco que adelantaba a los locales. La jugada de Yeray Ortega y Meca por banda izquierda encontró en el cabezazo de Juanjo un digno colofón que sellaba la buena triangulación. El gol espoleó a un conjunto "rojillo" que llevó a partir de entonces la iniciativa en el juego gracias al buen uso de los exteriores y a los movimientos dinámicos de "bisagras" como Meca y Sergio Alcolea.
A pesar del susto que el centrocampista del Fuenlabrada, Joaquín, daba en el 18´ al guardameta Marino al rematar al palo un balón lejano, el segundo tanto de la Unión Deportiva no se hizo esperar. Javi Moyano conseguía a la media hora de juego batir por bajo al cancerbero Roberto al culminar una contra propiciada por Juanjo tras un fallo defensivo de Cabanillas.
Y cuando con el 2-0 parecía que ambos equipos marcharían a vestuarios se producían dos novedades de diferente influencia para el equipo "rojillo". Primero la expulsión de Granada por menospreciar al árbitro, y luego ?y esta desfavorable a los intereses locales- el excelente gol que Arroyo conseguía en tiempo de prolongación al transformar un libre directo.
Desquiciados
La reanudación dibujó un arranque bien distinto al ofrecido en el primer período. La UD Lanzarote parecía atenazada ante un rival que comenzó a mover banquillo y a utilizar con mayor criterio las bandas y los desmarques ofensivos. Aún así, los madrileños no inquietaron en exceso a la escuadra local, que se limitaba a juntar líneas y esperar una contra. Sin embargo, una nueva jugada a balón parado del Fuenlabrada serviría para anotar un nuevo gol; esta vez fue el capitán Cabanillas quien alojaba el esférico en la red tras ejecutar atinadamente un golpe franco desde la frontal. La falta previa había sido señalada por el colegiado ante las protestas de público y jugadores lanzaroteños.
En medio de las protestas generalizadas y de las desconcertantes decisiones arbitrales que desconcentraban a los "rojillos" se desarrolló la recta final de segunda mitad. La Unión Deportiva dominaba con más corazón que cabeza y -ya igualados en efectivos tras la expulsión de Toñito- siguió persiguiendo la victoria. Esta no llegó a pesar de los disparos a los palos de Yeray Ortega y Juanjo en el minuto 74 de partido. Ni siquiera llegó en el 93´, cuando Yeray cabeceaba en área pequeña un balón en clara posición de gol que envió a las manos de un afortunado Roberto.
"Nuestro destino es sufrir"
El técnico Paco Gutiérrez señalaba en la rueda de prensa posterior al partido que se encontraban desconcertados por el empate: "Ha sido una decepción grande. No se qué pensar, hacemos las cosas bien y siempre ocurre algo (?). Creo que el destino de este equipo es sufrir", declaraba ante los medios informativos. El entrenador apuntó que los suyos habían protagonizado "partido perfecto", sobre todo en la primera mitad, si bien el primer gol de Fuenlabrada les habían hecho mucho daño. "En la segunda mitad no salimos igual y tuvimos mucha tensión por ganar. Necesitamos más tranquilidad", se quejaba Gutiérrez, quien también afirmaba: "Los tres últimos partidos empatados tendrían que haber sido tres victorias para nosotros".
Después de este nuevo empate los lanzaroteños siguen en puestos de descenso directo. No les favoreció las victorias del Celta B y del Alcorcón. Para el próximo partido ante el Leganés recuperan a Juanma y Raúl García, aunque no podrá viajar el sancionado Toñito.