Mal encuentro el que protagonizaron en la mañana de este domingo el CD Corralejo y la UD Lanzarote. Dos de los aspirantes a luchar por las cuatro primeras posiciones de la clasificación ofrecieron un mal espectáculo y la única emoción de todo el choque fue protagonizada por la incertidumbre del marcador. Un empate que se puede considerar justo por lo visto sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos. Majoreros y conejeros pierden una oportunidad de oro de acercarse a las cuatro primeras posiciones de la clasificación.
Fue el CD Corralejo el que saltó al terreno de juego mejor y se mostró más ambicioso. Los majoreros salieron desde el primer minuto en busca de adelantarse en el marcador, superando bien a un adversario conservador, y dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse. Los delanteros del Corralejo no estuvieron acertados en los metros finales y Santi Lampón se mostró acertado en las acciones que fueron entre los tres palos.
El primer aviso lo dio Isaac en el minuto 9, cuando desde una óptima posición no acertó a meter la pelota entre los tres palos. Los rojillos apenas se acercaron con peligro a la meta defendida por Julio. Sólo destacar una falta ejecutada por Gustavo García que se fue a las manos del guardameta del CD Corralejo.
Antes de la primera media hora de encuentro, el entrenador de la UD Lanzarote se vio obligado a realizar dos cambios. Echedey se retiraba del terreno de juego lesionado y minutos más tarde era el canterano Aythami el que tenía que marcharse lesionado. Jotha y Jesús, fueron los jugadores elegidos por Fabián Rivero para suplir a sus compañeros. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
Más aburrido se volvió el encuentro en la segunda parte. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, desarrollándose la mayor parte del juego en la parcela ancha del terreno de juego. El encuentro se animaría en la recta final, período en el que los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para llevarse los tres puntos que estaban en juego.
En el minuto 87 la ocasión fue para la UD Lanzarote. Toñito metió un balón para su compañero Alex Yunes, el doble remate del centrocampista fue repelido por el guardameta y un defensa y el rechace lo remató Gustavo, estrellándose el esférico en el cuerpo de un defensa.
Y en el minuto 90, Alberto se internó por la banda izquierda y su centro fue cabeceado por Dino, marchándose el esférico cerca de la base del palo de la portería defendida por Santi Lampón. No hubo tiempo para más y con el empate a cero se llegaría a la conclusión del choque.
Con este empate, la UD Lanzarote se sitúa en la novena posición de la tabla clasificatoria, encontrándose a tres puntos del cuarto clasificado. La jornada de este fin de semana ha sido la última del año 2011 en la Tercera División. La competición se reanuda el próximo 8 de enero, recibiendo la UD Lanzarote la visita de la UD Las Palmas Atlético.
Ficha Técnica
CD Corralejo: Julio, Juanjo, Alberto, Oliver, Cristian, Iván (Pablo Tavío 75), Fali, Isaac (Álvaro 70), Dino, Pablo y Héctor
UD Lanzarote: Santi Lampón, Aythami (Jesús 35), Carlos Rosa, David Dorta, Ángel Gil, Vladimir, Javi Betancort, Echedey (Jotha 27), Toñito, Gustavo, Rosmen (Alex Yunes 85)
Árbitro: Ramón Mederos Barroso. Amonestó a Alberto, Fali y Héctor por parte del CD Corralejo
Incidencias: Vicente Carreño, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada de la Tercera División.