Fotos: Sergio Betancort
El piloto finlandés del equipo Auto Laca Competición empezó fuerte en el Rallye ORVECAME-Isla de Lanzarote, al ganar con el MINI JCW el primer tramo espectáculo disputado en la noche del viernes en el Go Karting de San Bartolomé, con un crono de 1.35 que fue imbatible para el resto de favoritos, lo que le convierte en el primer líder de la prueba.
Este sábado se disputan los nueve tramos restantes, en la zona norte de Lanzarote por la mañana y por el centro de la isla de los volcanes durante la tarde. Hirvonen sorprendía con su buen estado de forma y daba una clase de pilotaje sobre el revirado tramo espectáculo, volando con el MINI y demostrando que está en Lanzarote con intenciones de ganar el rallye.
El lanzaroteño Yeray Lemes y varias veces ganador de "su prueba", fue el piloto que más se acercó al subcampeón mundial y acabó segundo en el TC1 estrenando un Porsche 911 GT3 última evolución de su equipo Auto Laca, seguido por un muy bien acoplado Alfonso Viera al Skoda Fabia WRC del equipo DISA Copi Sport.
Unas 5.000 personas presenciaron ese arranque novedoso del rallye.