El mejor CrossFit regresa a Arrecife con la Lanzarote Summer Challenge

La prueba, que se ha presentado este miércoles, se celebrará entre el 11 y el 12 de septiembre en el Islote de Fermina, donde reunirá a 176 de los mejores atletas de toda Europa

Presentación del Lanzarote Summer Challenge 2021
Presentación del Lanzarote Summer Challenge 2021

La próxima edición del Lanzarote Summer Challenge 2021- Ciudad de Arrecife se ha presentado oficialmente este miércoles en el mismo escenario que acogerá la prueba, el Islote de Fermina. "Es uno de los eventos de CrossFit más importantes de Europa, en el que los participantes deben demostrar su fuerza, agilidad, equilibrio y potencia, en toda una serie de ejercicios que los convierten en los deportistas más completos", destacan los organizadores.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, el concejal de Deportes, Roy González, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández y la directora del Lanzarote Summer Challenge – Ciudad de Arrecife 2021, Carmen Vicente.

En su séptima edición, la prueba contó con más de 800 aspirantes de más de 10 países en su fase clasificatoria, que se ha celebrado de forma online. Sólo 176 de ellos han logrado pasar a la fase presencial, que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre en el Islote de la Fermina en Arrecife.

Este año, los participantes del Lanzarote Summer Challenge 2021 podrán competir en hasta cinco categorías diferentes: RX, Intermedio y Scale (divididas en categorías masculina y femenina), Team (parejas mixtas) y Team Master (parejas mixtas de más de 35 años). Las categorías Intermedio y Team Master son una novedad de esta edición. Lo harán por tandas de entre 8 y 16 participantes, que deberán ir superando diferentes circuitos de ejercicios que se desarrollarán tanto en el pavimento del Islote de La Fermina como en el agua.

La alcaldesa de Arrecife ha querido señalar la importancia que tiene para la ciudad el hecho de que 176 deportistas llegados de toda Europa puedan disfrutar “de la arena, el sol, las aguas y la hospitalidad de Arrecife y  sus ciudadanos, en esta ocasión en un espacio diferente, el Islote de La Fermina, a escasos metros de la playa del Reducto, con el inconfundible sello de César Manrique, un lugar que está llamado  a convertirse en una de las señas de identidad no sólo de Lanzarote sino de toda Canarias”.

 

"La ciudad vuelve a ser el epicentro del deporte"

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha destacado que “la ciudad vuelve a ser el epicentro del deporte una vez más, tras año y medio de pandemia, lo que demuestra que Arrecife reúne todos los requisitos para celebrar este tipo de competiciones con seguridad.”

Por su parte, Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo, ha subrayado la "firme apuesta" de la administración insular por este tipo de eventos. “No puedo dejar de felicitar a la organización y colaboradores. Lo que han sembrado lo están recogiendo y esperamos que sea por muchísimos años más", ha afirmado.

Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL- Turismo Lanzarote, ha señalado por su parte que desde su administración apuestan “por un binomio ganador, deporte y turismo". "Actualmente el 15 por ciento de los turistas que visitan la isla tienen como motivación principal la práctica deportiva. No podría conseguirse el objetivo de convertir a Lanzarote en destino turístico deportivo si no existieran eventos de este nivel", ha apuntado.

Por su parte, la directora de Lanzarote Summer Challenge- Ciudad de Arrecife ja asegiradp que la prueba será "todo un espectáculo, al permitirnos ver a los mejores deportistas de Europa superando circuitos de resistencia, de fuerza, de agilidad". "Contamos además con el Islote de La Fermina, el gimnasio al aire libre más grande de toda Europa, que va a permitir pruebas no sólo en el pavimento sino también acuáticas y en sus inmediaciones”, ha añadido. En esta ocasión, ha recordado la directora del evento, la prueba se celebrará con aforo reducido siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero se retransmitirá vía Streaming, “para que todo el mundo pueda ver la belleza de Arrecife y las posibilidades de la isla de Lanzarote para celebrar eventos como éste".

Según los organizadores, "el nivel de este año es sin duda uno de los más elevados de todas las ediciones, con algunos de los mejores deportistas de Finlandia, Escocia, Italia, Portugal y Francia". Destaca la participación de algunos de los más brillantes finalistas de los CrossFit Games, como el británico Sam Robinson, el gallego Pepe Navarro, la finlandesa Maari Lehtoviita o la portuguesa Raquel Ferro da Silva, así como el equipo formado por la campeona de Europa de Halterofilia, Elia Navarro y Javier González, habitual en los podios de las competiciones europeas. Canarias cuenta con un representante de lujo, el lanzaroteño Bryan Hernández, que ya ha competido en varias ocasiones en los campeonatos mundiales.

LO MAS LEÍDO