Matías Machín recorre Lanzarote en poco más de 25 horas

...

2 de abril de 2013 (12:51 CET)
Matías Machín recorre Lanzarote en poco más de 25 horas
Matías Machín recorre Lanzarote en poco más de 25 horas

Imagen: Sergio Betancort

Dar la vuelta a Lanzarote corriendo por el litoral costero en menos de 30 horas. Ese era el objetivo que se había trazado Matías Machín en su tercera intentona de darle la vuelta a Lanzarote corriendo. Un objetivo que cumplió con creces, parando el cronómetro en 25 horas, 28 minutos y 48 segundos. Una aventura que comenzaba en la mañana del pasado jueves y que concluía en el mediodía del viernes, después de casi 200 kilómetros de recorrido y en los que apenas se detuvo en las zonas de avituallamiento. Matías Machín estuvo acompañado durante todo el recorrido por amigos que no dudaron en ayudarlo a conseguir el objetivo que se había trazado.

A las 11:00 horas del Jueves Santo se iniciaba la aventura de Matías Machín. En la zona de salida se congregaban muchos amigos y familiares, quienes desearon suerte a Matías. Es la tercera vez que este corredor lanzaroteño se planteaba el reto de darla la vuelta a Lanzarote por su litoral costero, aunque en esta ocasión con el objetivo de hacerlos en menos de 30 horas. Un recorrido perfectamente estudiado y sabiendo que no se podían hacer demasiadas paradas en las zonas de avituallamiento.

Desde el primer metro de la aventura Matías Machín estuvo acompañado por otros corredores. En los días previos se había realizado un planning para que Matías estuviera acompañado en todo momento por otros corredores. Adolfo, Baudilio, Ginés, Pablo, Bárbara o Rosi, fueron algunos de los corredores que hicieron bastantes kilómetros junto a Matías Machín. Y por detrás, Gustavo Morales y Sergio Betancort, eran los encargados de asistir con sus coches a los corredores para que no les faltara de nada.

La primera parte del recorrido, los 46 kilómetros que hay entre Arrecife y Órzola, fue de las más rápidas y se ganaba una hora con respecto al horario inicialmente previsto. Un adelanto que se mantuvo hasta la llegada de la noche, donde el ritmo de Matías Machín fue disminuyendo debido a la complicada zona por la que tenía que avanzar. Una de las zonas más lentas fue entre Las Malvas (Tinajo) y El Golfo, recorrido que prácticamente tuvieron que hacer caminando por la dificultad del terreno. Un recorrido técnico y un sendero plagado de muchas piedras sueltas que obligaba a los aventureros a asegurar la pisada para no sufrir ningún tipo de esguince.

Matías Machín alcanzaba Playa Blanca durante la madrugada y afrontaba la zona de Los Ajaches con las primeras luces del día. Una zona complicada debido a la orografía y que se hacía más dura por los kilómetros que se acumulaban en las piernas de Matías. Una vez alcanzado Playa Quemada el reto se veía cada vez más cerca. Desde Puerto del Carmen hasta Arrecife fue un paseo triunfal del aventurero, acompañado por otros corredores que se iban uniendo a su paso.

Pasadas las 12:00 horas del Viernes Santo, Matías Machín llegaba a Arrecife y afrontaba los últimos kilómetros del recorrido. Sus amigos y familiares lo esperaban junto al Puente de las Bolas y el cronómetro se paraba con un tiempo de 25 horas, 28 minutos y 40 segundos. A Matías le sobraban más de cuatro horas y cumplía con creces el objetivo de recorrer Lanzarote por su litoral costero en menos de 30 horas.

El Desafío Insular Lanzarote NON STOP que ha realizado Matías Machín ha contado con el apoyo principal de Automóviles Lanzarote, apostando decididamente por esta aventura. También contó con la colaboración de Restaurante El Caletón, Frutería Jaysa, Restaurante de Mar Casa Rafa, Powergym, Más Deportes, LanzaroteDeportiva.com y SergioPhotoArt. Y destacar la ayuda de los voluntarios de Protección Civil de Yaiza, quienes acompañaron a Matías Machín en su recorrido por el municipio sureño de Yaiza.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO