En el marco de las actividades que coordina el área de la Reserva de Biosfera de Lanzarote con motivo del 40 Aniversario del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco, el Real Club Náutico de Arrecife (RCNA) organizó el pasado sábado un Aquatlón Nocturno, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, entre otras entidades.
La actividad se desarrolló en la playa del Reducto, sumándose también una limpieza nocturna de fondos en la marina de Arrecife a cargo de los clubes Canasub, Asinbulan y Lanzazu. El Club de Piraguismo "Los Marlines" también colaboró con la asistencia y vigilancia de los nadadores del Aquatlón y limpieza de fondos marinos, con la participación de siete piraguas que velaron por la seguridad de los asistentes.
De igual forma, colaboró con las actividades desarrolladas la asociación benéfica TRI WWW, cuyos miembros también participaron en las mismas.
La playa del Reducto congregó a más de un centenar de personas que recibieron, a través de la megafonía del evento, distintos mensajes de sensibilización y concienciación sobre dejar limpias nuestras playas y fondos marinos.
El evento se clausuró con la entrega de premios por parte del Ayuntamiento de Arrecife, el Real Casino Club Náutico de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, entre otros.