Brandan Fernández, del Club de Ciclismo Perenquén, obtuvo el primer premio en la I Vuelta Lanzarote Mountain Bike "Memorial Francisco Blanco", tras recorrer 102 kilómetros que atravesaban los siete municipios de la isla.
Este evento, que se celebró el pasado sábado 3 de mayo, fue un homenaje a Francisco Blanco, militar entusiasta de la bicicleta de montaña que salía con el Club Ciclista Terra Volcán y que murió de un infarto mientras practicaba este deporte el pasado 2007. Por ello, la prueba comenzó con un minuto de silencio en su memoria. Asimismo, en la emotiva entrega de trofeos estuvo presente la familia del deportista fallecido, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, mandos militares de Lanzarote y el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo.
60 participantes se enfrentarona la prueba, en la que la segunda plaza fue para Joaquín Martín, patrocinado por Limpiezas Victoria, mientras que en tercer lugar, cruzó la línea de meta que se situó delante del Cabildo y junto al paseo marítimo, Juan Jesús de la Cruz, de Ciprés A. Álvarez. Fue destacable la subida a Mala, donde, tras el ascenso de los siete kilómetros de pendiente, comenzaron a
atisbarse lo que serían los resultados finales. Después, en la zona del Parque Nacional de Timanfaya, el calor, la falta de tracción de las ruedas y la orografía hizo que abandonase casi el 50 por ciento de los ciclistas.
Los infantiles y cadetes también tuvieron su oportunidad para homenajear a Francisco Blanco, con un recorrido acorde al reglamento y sus categorías. En cadetes se clasificaron Pablo Vera (Sataute), Enma Sarabia (Lanzabike) y en infantiles Jonathan Navarro (Terravolcán).