Más de 250 niños y niñas participaron en el Ironkids

...

22 de mayo de 2012 (18:05 CET)
Más de 250 niños y niñas participaron en el Ironkids
Más de 250 niños y niñas participaron en el Ironkids

La cantera del Ironman Lanzarote está más que garantizada y los futuros hombres y mujeres de hierro viene pisando fuerte. Un total de 258 niños y niñas de todas las categorías, desde prebenjamín hasta cadete, tomaron parte en la tarde del viernes en una nueva edición del Ironid. La competición destinada a los más pequeños del Ironman Canarias Lanzarote Triathlon y que se desarrolló en los prolegómenos de la celebración de la prueba de los adultos.

La Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen acogió el Ironkid, la fiesta del deporte y el Ironman para los chinijos. Con distancias adaptadas a las diferentes categorías, reunió a los más pequeños de España, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca o Australia.

Por precaución la prueba de natación no se pudo desarrollar en esta edición del Ironkid. La presencia de medusas en el litoral costero de Puerto del Carmen, hizo que los organizadores suspendieran la natación y el Ironkid se convirtiera en una carrera a pie.

Los primeros en tomar la salida fueron los atletas de la categoría cadete. En féminas la victoria fue Marta López con un tiempo de 11 minutos y 23 segundos. Se completó el podio con el segundo puesto de Davinia Álvarez (11:21) y el tercer lugar de Paula Rijo (11:35). En la categoría masculina el triunfo fue para Faysal Arrassi con un tiempo de 8 minutos y 16 segundos. Aventajó en dos segundos a Finley Thompson y en casi un minuto a Tinguaro Quintero (09:05).

A continuación el turno fue para los participantes de la categoría infantil. Marina García con un tiempo de 6 minutos y 33 segundos fue la primera clasificada en la categoría femenina, seguida por Desiree Henriquez (06:36) y O´hara García (07:13). Asier Chavarren fue el vencedor d la categoría masculina (06:03), completándose los tres primeros puestos con el segundo lugar de Matthew Van Laere (06:15) y el tercer puesto de Ernesto Miranda (06:17).

En la categoría alevín, Nerea Pérez fue la vencedora con un tiempo de 3 minutos y 13 segundos, quien se impuso en el sprint final a Rebecca Clancy (03:14) y a Rocío Santos (03:17). Igualada también fue la categoría masculina en la que se impuso Álvaro Hernández con un tiempo de 2 minutos y 51 segundos, aventajando en tan sólo un segundo a Bradley Mortlock y en seis a Leopoldo Navarro.

Los penúltimos en tomar la salida fueron los integrantes de la categoría benjamín. Sara Navarro con un tiempo de dos minutos fue la vencedora de la categoría femenina. El segundo puesto fue para Berta Valette (02:02) y Ana Corredera cruzó la línea de meta en tercer lugar (02:08). En la categoría masculina, Andrada Damien fue el vencedora de la prueba con un tiempo de un minuto y 47 segundos. Jorge Morales (01:53) y Declan Moran (01:55), completaron el podio con el tercer y cuarto puesto.

Y el último turno fue para los más pequeños, quienes integraban la categoría prebenjamín. No tardaron ni un minuto en recorrer los 250 metros del recorrido. La victoria en la categoría femenina fue para Marie-Lys Tanguy (00:54), seguida por Celina Pohl (00:56) y Lucía Henriquez (00:59). Kai Dalto fue el vencedor en la categoría masculina (00:55), siendo Rory Hayes el segundo clasificado y London Mees (00:57).

A la conclusión de todas las pruebas se procedió a la entrega de trofeos de esta edición del Ironkid. Un acto en el que estuvo presente la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, y el director deportivo del Ironman Lanzarote, Kenneth Gasque.

LO MAS LEÍDO