Un barco trasladará el próximo 29 de septiembre a los participantes de la XV Travesía a nado Lanzarote- La Graciosa desde Órzola hasta la playa bajo el Risco. Allí, alrededor de 300 nadadores, según los cálculos de los organizadores cruzarán los 2.600 metros, con corriente este-oeste, que separan Lanzarote con la octava isla y llegarán a la meta situada en el muelle de Caleta de Sebo.
Durante la jornada del 29 se desarrollará una charla de nutrición deportiva y degustación a cargo de la empresa D.I. Herbalife. Posteriormente una profesora de aeróbic ayudará a los deportistas a calentar los músculos y habrá masajistas para los nadadores que lo requieran.Al finalizar la travesía se realizará la entrega de medallas a los nadadores, concluyendo las propuestas de ocio con una paella popular para asistentes y participantes.
Los servicios de Emergencias de Lanzarote (Emerlan), un helicóptero del SAR, Guardia Civil-Grupo GEAS, Club Piragüismo y la Policía Local de Teguise serán los encargados de velar por el buen funcionamiento de la prueba y evitar incidentes.
El plazo de inscripción finalizará el próximo jueves 27 de septiembre. Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Real Club Victoria (Gran Canaria) 828 46 06 30; o en el Servicio Insular de Deportes, en laCiudad Deportiva de Lanzarote, 828 81 03 67.