Más de 230 regatistas olímpicos, procedentes de 34 países de todo el mundo, aprovechan estos días las condiciones climatológicas y las infraestructuras que ofrece Lanzarote para entrenar.
Además, en las próximas semanas se sumarán más deportistas, que han escogido Lanzarote para prepararse de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, un hecho que para el Cabildo demuestra "la consolidación de la isla como uno de los destinos preferidos por los deportistas náuticos para entrenar en invierno".
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha hecho hincapié en la importancia que tiene el turismo náutico para la economía e imagen de la isla, especialmente en el actual momento de incertidumbre. "Si bien el sector turístico está sufriendo las graves consecuencias de la pandemia, los regatistas continúan apostando por Lanzarote como destino para entrenar, valorando tanto el clima como la calidad de las instalaciones alojativas que ofrece la isla y buena muestra de ello son las más de 80 villas que este colectivo está ocupando actualmente, contribuyendo asimismo a la reactivación de este ámbito tan importante para Lanzarote”.
Lanzarote Olympic Winter Regatta
En el marco de la primera edición de la Lanzarote Olympic Winter Regatta, organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y Marina Rubicón, los atletas se están alojando en Lanzarote con el fin de mantener su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.
Desde la organización de la competición señalan que, a pesar de la tragedia que sin duda supone esta crisis sanitaria, este hecho ha atraído, por otro lado, a todos estos deportistas a la isla, permitiendo la puesta en marcha de este campeonato internacional por primera vez.
Los propios atletas apuntan a las infraestructuras punteras y a las distancias cortas entre distintos puntos de la Isla, además de a sus condiciones climatológicas durante el invierno y a la seguridad de este destino, como los principales motivos por los que han elegido Lanzarote para el desarrollo de su actividad.