Los 83 palistas del Club Piragüismo Marlines de Lanzarote disputaron en Puerto del Rosario el XIX Campeonato de Canarias de Kayak de Mar el pasado sábado 12 de diciembre, en el que consiguieron alzarse con 28 medallas.
Nueve equipos canarios con casi 200 palistas participaron en la competición que, debido a la situación epidemiológica causada por el Covid-19, tuvo que desarrollarse con un estricto protocolo de prevención. Por cuestiones de seguridad, el equipo consejero se desplazó a la isla vecina el mismo día de la competición, regresando a Lanzarote al término de la misma.
Con condiciones de viento y ola moderadas, los participantes pudieron disfrutar de una jornada de competición marcada por un horario bastante limitado, que obligó a la organización a lanzar una salida tras otra. Los Marlines agradece a la Federación Canaria de Piragüismo el gran esfuerzo hecho para poder sacar adelante el evento y poder terminar el año 2020 compitiendo.
El medallero del club se abrió desde las 11 de la mañana, cuando las categorías inferiores tomaron las primeras salidas en las aguas de Puerto del Rosario. Los más jóvenes realizaron un recorrido de 500 metros, los benjamines y alevines 1.000, infantiles, y populares 3.000, cadetes y juveniles 60.00 y sub 23, senior y veteranos 7.000.
Con nueve medallas de oro, once de plata y ocho de bronce, el club regresó con un total de 28 preseas. Los Marlines consiguieron un total de 846 puntos, que situaron al club en segunda posición tras el Club Amigos del Piragüismo que, con 5 puntos más, logró hacerse con el campeonato regional.
El año 2020 se acaba, y el Club y la Federación ya ponen toda su atención en 2021, donde se espera poder realizar el Mundial en la isla de Lanzarote.