El Club Marlines de Lanzarote se prepara con entusiasmo para representar a España en el próximo Campeonato de Europa de Kayak de Mar, que se llevará a cabo del 10 al 15 de abril de 2024 en la pintoresca Isla de Terceira, en las Islas Azores.
Tras su destacada actuación en la pasada I Copa de España, los palistas de los Marlines demostraron su potencial y ahora se preparan para competir a nivel europeo. Entre los representantes destacados se encuentra Eloy Woelke, quien ha conseguido una plaza directa para representar a la Selección Española en la categoría de Juvenil Hombre.
El talentoso Eduardo Fajardo, quien obtuvo un impresionante cuarto puesto en la Copa de España en la categoría Juvenil Hombre, ha captado la atención del club, que financiará su viaje para que pueda representar también a España en Terceira. En la categoría Senior, los Marlines contarán con sus pilares, Gabriel Cabrera y Raúl Salmerón, quienes ocuparon los lugares noveno y décimo en su categoría en la I Copa de España. Además, en la categoría Master, Jonay Rodriguez competirá en representación de España, prometiendo un desempeño digno de atención.
El Club Marlines de Lanzarote también se aventura en la nueva modalidad oficial en auge, los barcos de equipo mixtos. Para esta labor, los Marlines cuentan con dos grandes palistas más, las más jóvenes del grupo que viaja, son Cadetes de segundo año, pero tienen un gran nivel para afrontar el reto. Ellas son Ariadne Gimenez, que será la compañera de Gabriel Cabrera en la categoría SS2 Senior Mixto y Gabriela Díaz, que peleará junto a Eduardo Fajardo en la categoría SS2 Juvenil Mixto.
Por otro lado, Eloy Woelke también tendrá la oportunidad de participar en los barcos de equipo mixtos, formando pareja en la categoría SS2 Juvenil Mixto con Lara Cellier, una palista del Real Club Naútico de Gran Canaria que también obtuvo plaza directa en la I Copa de España.
Esta Selección de Kayak de Mar presenta un equipo formidable, donde las Islas Canarias y Lanzarote, estarán representadas de manera destacada. El Club Marlines de Lanzarote promete dar lo mejor de sí en este prestigioso evento europeo.