Malena Valiente jugará un año más en el CB Lanzarote Zonzamas

La extremo sólo se perdió una temporada por motivos de maternidad

MALENA VALIENTE (1)
MALENA VALIENTE (1)

Hay varias jugadoras que pueden representar a la perfección lo que es la familia del CB Lanzarote Zonzamas y una de ellas es Malena Valiente, que renovará un año más con el equipo de San Bartolomé.

María Magdalena 'Malena' Valiente Rodríguez (julio 1992) sólo se perdió la temporada 2018/2019 por motivos de maternidad, pero una vez preparada para volver a las canchas no se lo pensó dos veces y regresó al equipo con el que consiguiera el ascenso de categoría unos años antes.

“Desde que ascendimos hasta el día de hoy hemos evolucionado mucho”, rememora la jugadora. “Esto empezó con jugadoras de la cantera y ahora ya la ambición del club ha llevado a fichar para seguir cumpliendo sueños”, explica.

Malena, la temporada pasada, disputó un total de 13 partidos y anotó 5 goles, siendo una de las jugadoras de refresco más habituales para el cuerpo técnico batatero. Este año sabe que habrá que luchar por tener minutos con un equipo tan competitivo, pero es una situación que no le retrae. “La competencia por conseguir un puesto en la cancha es muy buena, hace sacar lo mejor de uno mismo y eso me motiva a mejorar y a luchar”, nos cuenta.

Sobre el objetivo colectivo para esta temporada, es clara. “Estos años atrás estábamos conociendo la liga, el año pasado se dio un paso más para no solo salvar la categoría sino intentar estar de media tabla hacia arriba y ya este año el objetivo es competir más y luchar por los mejores puestos de la tabla”.

Su trabajo de enfermera, en una época en la que nos encontramos, y ser madre de una niña de un año son motivos más que suficientes para pensar la oferta de renovación pero “el club y nuestro entrenador contaban conmigo y eso, junto con el nuevo proyecto, fue lo que me animó a seguir y renovar”, añadiendo que “hay una nueva plantilla y un gran equipo de entrenadores así que fue muy fácil decir que sí”.

Por último, Malena no obvió el trabajo que hace la afición. “Son los mejores aficionados de la isla en el mundo del balonmano, son parte del equipo en cada partido y sin ellos no sería igual”. Pero, sin olvidar su profesión, avisa, “dentro de nuestra nueva normalidad, estoy segura de que ellos encontrarán la manera de hacernos saber que están ahí”.

Malena Valiente se une a los fichajes de Chaxiraxi Hernández, Thayanne Nogueira, Johanna Canninga y Ariadna Molina, así como a las renovaciones de Mariángeles de Uriarte, Jailene Maldonado, Cristina Mazaira, Caridad Santana, Brenda Roger, Ingrid Roger, María de León y el entrenador, Juan Rivera y la vuelta al primer equipo de Ana Martín.

LO MAS LEÍDO