Un mal comienzo de partido condena al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

El Atlético Guardés le endosó un parcial de 9-0 en los primeros once minutos al San José Obrero

Un mal comienzo de partido condena al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
Un mal comienzo de partido condena al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cayó derrotado en la tarde del sábado en la cancha del Atlético Guardés, un partido que se desniveló del lado de las gallegas en los primeros once minutos. Las locales lograron un parcial de 9 a 0 en los primeros once minutos de juego, lo que dejó sin opciones a las jugadoras del San José Obrero. Se pusieron el mono de trabajo para evitar que el rival les endosara una derrota muy abultada, llegándose al final del choque con el marcador de 29 a 20.

Con el apoyo de unos 180 aficionados que se encontraban en las gradas del Pabellón de A Sangriña, el Atlético Guardés salió en tromba a la cancha de juego en los primeros minutos. Con una defensa contundente dejó sin ideas al ataque de las lanzaroteñas y ofensivamente lograban perforar una y otra vez la portería del rival, todo ello con un público que llevaba en volandas a sus jugadoras.

Pocos minutos tardó David Betancort en solicitar el primer tiempo muerto del partido, cuando el electrónico registraba un 3-0. No mejoró el panorama tras las indicaciones desde el banquillo, aumentándose la renta hasta los nueve goles a favor del Atlético Guardés.

Doce minutos tardó en llegar el primer tanto del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, siendo Celia López la encargada de inaugurar el marcador para las canarias. El juego de las visitantes fue creciendo con el paso de los minutos, lo que impidió que la sangría fuera en aumento con el paso de los minutos. Con el marcador de 18 a 9 se llegaba al final de los primeros 30 minutos.

La segunda parte apenas tuvo historia por la diferencia que había en electrónico, aunque el San José Obrero no lo dejó de intentar durante toda la segunda mitad. Aumentaba la contundencia defensiva de las visitantes, no dejando que el Atlético Guardés tuviera tantas facilidades a la hora de perforar la portería defendida en esta segunda parte por Aleksandra Orowicz.

Después de tres partidos en apenas seis días, había que dosificar los minutos sobre la cancha de juego y evitar cualquier percance físico. Nagore Saenz no participó en el encuentro debido al duro golpe que recibió en el encuentro del jueves, resintiéndose de nuevo de la lesión de hombro. Y destacar el debut en la Liga Guerreras Iberdrola de Paula Robayna, una de las novedades en la convocatoria del equipo.

Con el resultado de 29 a 20 se llegó al final del encuentro, sumando el Atlético Guardés los dos puntos que estaban en juego, aunque no tendrán valor de cara a la segunda parte de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola. El próximo rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife será el CB Lanzarote Puerto del Carmen, derbi lanzaroteño que se jugará el domingo 7 de marzo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.


Ficha Técnica


Atlético Guardés (29): África Sempere (3), Sandra Santiago (3), Martina Cecilia (3), Lorena Pérez, Estefanía Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Buforn (6), Patricia Lima (2), Rosario Urbán (2), Paula Arcos, Sara Valero (2), Carla Gómez (1), Marisol Carratú, Erika Rajnohova, Laura Morais (3) y Daniela Moreno (4) Entrenador: José Ignacio Prades

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (20): Ana Marín, Esther de Miguel (1), Melania Cabrera (1), Nabila de Ganzo, Nagore Saenz, Sara de León, Gema Trujillo (2), Alicia Torres (2), Aleksandra Orowicz, Celia López (2), Gabi Romero (4), Gabriela Pessoa (5), Priscila dos Santos (2), Paula Robayna y Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 7-0, 10-2, 12-3, 15-6, 18-9 (descanso) 21-11, 24-14, 25-15, 26-16, 27-19, 29-20 (final)

Árbitros: Francisco Fernández Herrero y Adrián Rodríguez Valdés. Excluyeron a Martina Cecilia (1), Paulina Buforn (1) y Paula Arcos (1) por parte del Atlético Guardés y a Sara de León (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón de A Sangriña, unos 180 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

LO MAS LEÍDO