Deportes

El Magec Tías Lanzarote cierra la temporada rozando la proeza ante Miralvalle

Las rojinegras caen derrotadas por un igualado 59 a 61, en un partido en el que estuvieron 21 puntos abajo

Magec Tías Lanzarote - Miralvalle

El Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género despidió la temporada con una derrota ante el Hierros Díaz Miralvalle, en un encuentro en el que las lanzaroteñas volvieron a mostrar su pundonor sobre la cancha de juego, no permitiendo que el rival se llevara una victoria fácil de Tías. A pesar de ir perdiendo de 21 puntos en el inicio de la segunda parte, el Magec empató el choque en los últimos segundos y tuvo el último ataque para llevarse la victoria o forzar la prórroga.

La primera canasta del encuentro fue anotada por Yaiza García para las locales y rápidamente fue contrarrestada con un parcial de 0 a 13 del Hierros Díaz Miralvalle Extremadura, teniendo que solicitar Jesús García el primer tiempo muerto. Las lanzaroteñas perdían balones con facilidad y no eran capaces de cerrar el rebote, viendo como las extremeñas fueron abriendo poco a poco la brecha en el marcador, hasta situar el 10 a 27 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Se animó el Magec Tías Lanzarote en los primeros compases del segundo cuarto, logrando un parcial de 5 a 0 con la canasta de Iranzu Drake y el triple de Carolina Mateo. En el
ecuador del período, la rojinegras habían logrado ponerse once abajo (23-34), solicitando el entrenador del Miralvalle un tiempo muerto para cortar la reacción de las locales. El parcial tras las instrucciones desde el banquillo fue de 2 a 10, obteniendo el Hierros Díaz Miralvalle Extremadura la máxima diferencia. Con el resultado de 27 a 46 se llegó al descanso.

El Magec Tías Lanzarote incrementó su intensidad defensiva en la segunda parte, circunstancia que fue clave para ir reduciendo poco a poco la diferencia y ver sobre la cancha de juego los mejores minutos del conjunto dirigido por Jesús García. Un tercer cuarto en el que las extremeñas se seguían mostrando acertadas e incluso llegaron a disponer de una renta de 21 puntos. Con el marcador de 41 a 53 se llegó al final del tercer período.

El Magec Tías Lanzarote ha demostrado esta temporada que nunca se rinde y no le iba a poner las cosas nada fáciles a un conjunto que luchará por el ascenso de categoría. Las
rojinegras fueron poco a poco metiéndose en el encuentro, anotando para reducir las diferencias y vivir unos segundos finales de infarto. El triple anotado por Margarida Junqueira a falta de 30 segundos puso el empate en el marcador (59-59).

En la última jugada de ataque de las visitantes, Ana Pérez anotó desde el interior para volver a poner al Hierros Díaz Miralvalle por delante. Y se la jugó Margarida Junqueira en la última jugada de ataque, con un triple que finalmente no entró y cerrando las extremeñas el rebote en defensa para llevarse la victoria.

Derrota del Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género por 59 a 61 ante el Hierros Díaz Miralvalle Extremadura, poniendo el colofón a una gran temporada y en el que se ha igualado el mejor registro histórico de triunfos en la Liga Femenina 2.