Baloncesto

Al Magec Tías "Contra la Violencia de Género" le sobraron 4 segundos

Ganaba al descanso de 8 puntos, pero una mala segunda parte le impidió refrendarlo

Al Magec Tías "Contra la Violencia de Género" le sobraron 4 segundos
Al Magec Tías "Contra la Violencia de Género" le sobraron 4 segundos

Con menos de 24 horas después de haber jugado en el País Vasco y tras siete horas por carretera, el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se propuso en la mañana del domingo conseguir la primera victoria fuera de casa, en cancha del Ulla Oil Rosalía, en Santiago de Compostela.

El primer cuarto fue algo lento, con muy poca puntería por parte de los dos equipos y mucha lucha sobre el parquet. Tardó más de dos minutos en anotar el cuadro entrenado por Leocadio Pérez, por medio de Carolina Mateo, pero la ausencia de puntos hacía que esa canasta, de dos, pusiera por delante a las lanzaroteñas. El partido estaba falto de ritmo y eso le podría venir bien a las locales, que con esa lentitud en el juego impedían los contragolpes del equipo isleño. El empate a 14 fue el marcador al final del primer cuarto, esperando que la segunda tuviera algo más de velocidad.

En el segundo cuarto el Magec Tías se parecía más al que espera el banquillo insular, con contragolpes, lucha bajo aros y con intensidad. Conseguía sacar rédito a la presión y, como ocurriera hace alguna semana, empezaba a aparecer la figura de Maimouna Haidara, que pasaba ya la decena de puntos anotados y estaba cerca de repetir el doble - doble. En contra de las lanzaroteñas, las 4 faltas de Noelia Lago, que con un banquillo corto por las ausencias obligadas, podría suponer un serio peligro de cara al final del choque. Encarrilaba el partido las canarias con una ventaja de 8 puntos al final del cuarto, 21 a 29, aunque llegó a ser hasta de 10 a lo largo del periodo.

Todo lo conseguido en el segundo cuarto se fue perdiendo en el tercero, cuando el Rosalía empezó a imponerse en juego al Magec Tías, lo que llevó a Leocadio Pérez a pedir tiempo muerto para buscar soluciones y que no se le escapara una victoria que parecía que tenía en su poder. No acabaron de salirle las cosas a las de Tías, que empezaban a arrastrar el cansancio del agotador fin de semana a la hora de buscar soluciones en los lanzamientos, por lo cual optó por parar el balón, tener posesiones largas y evitar que su rival tuviera posibilidades de llevarse el partido a su terreno. El marcador, al final del cuarto, era de 42 a 43, una momentánea victoria que deberían defender las rojinegras.

En el último cuarto se jugó poco, las posesiones eran larguísimas y los fallos, en los dos equipos, muchos. En 4 minutos jugados, sólo se habían hecho tres puntos por cada equipo, sin perder nunca la ventaja en el electrónico el cuadro visitante. Llegando al ecuador del periodo, conseguía ponerse por delante el equipo gallego, pero un triple de María Esperanza Delgado devolvía la ventaja al marcador insular. A falta de tres minutos volvían de nuevo las compostelanas a ponerse por delante, pidiendo tiempo muerto el banquillo canario para buscar la solución. Otro triple de la internacional colombiana devolvía, a falta de 1'54'' la ventaja, refrendándola una canasta de Maimouna Haidara, ya con el doble - doble en el bolsillo, pidiendo tiempo muerto el banquillo local. Tras la vuelta a cancha, remonta el Rosalía, pero Regina Gómez pone el empate a falta de 19 segundos.

Transcurría el tiempo y Antonio Barros pide tiempo muerto. Quedan sólo 7 segundos y tienen la posesión de balón. El Magec se defiende, pero Blanca Manivesa encara a Maimouna y consigue una falta personal con mucho valor, con sólo 4 segundos por jugarse. Falló el primer lanzamiento, pero anotó el segundo, sin posibilidad de que el equipo lanzaroteño pudiera cambiar el marcador, quedándose el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" sin la primera victoria de la temporada fuera de casa.

 


Ficha Técnica


Ulla Oil Rosalía (60): Sara Corredoira (8), Ángela González (10), Sarai Carro (4), Leticia Soares (7) y Nerea Liste (9). También jugaron Carla García (8), Nuria Choren (7), Marta López (2), Clara Riera (4) y Blanca Manivesa (1). Entrenador: Antonio Barros

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (59): Regina Gómez (7), Maimouna Haidara (13), Samira Olano (2), Carolina Mateo (17) y María Esperanza Delgado (13). También jugaron Sara Duarte (3), Iranzu Drake (4), Andrea Rodríguez y Noelia Lago. Entrenador: Leocadio Pérez

Árbitros: Romina Marchiano y Christian Ábalo. Eliminada Carla García por parte del equipo gallego

Parciales a cada cuarto: 14-14 / 21-29 (descanso) 42-43 / 60-59 (final)

Incidencias: Partido de la Liga Femenina 2, Grupo A, jugado en el Instituto Rosalía de Castro, perteneciente a la décima jornada de la competición, suspendido en su día.

 

LO MAS LEÍDO