El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" pierde un partido contra el Maristas Coruña que tenía encarrilado

Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una ventaja de quince puntos

Encuentro entre el Maristas Coruña y el Magec Tías
Encuentro entre el Maristas Coruña y el Magec Tías

El viaje a La Coruña para que el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" rindiera visita al Maristas Coruña no había empezado con buen pie. A las bajas consabidas de Sara Duarte, Yaiza García, Regina Gómez y Carla Medina, se sumaba la de su primer entrenador, Aday Vilalba, que por motivos personales no pudo desplazarse a tierras gallegas.

Aún así, el equipo lanzaroteño realizaba un buen primer cuarto que le permitía ganar confianza, consiguiendo un parcial de 0 a 11 en ese período que hacía presagiar un partido relativamente cómodo, con ventaja al final del primer cuarto de 4 puntos y donde destacaron especialmente Samira Olano, Carolina Mateo y Daniela Bercedo. El rival, comandado por la exjugadora del Magec Joana Ferrerira y con Eugenia Filgueira con mucho acierto de cara al aro, conseguía aguantar el ritmo impuesto por el equipo insular.

En el segundo cuarto el Magec Tías intensificó sus acciones y consiguieron parar a la base portuguesa, complicando el juego gallego. En el tiro exterior aparecía María Esperanza Delgado, que con un 2 de 2 en tiros de tres, rompía el partido, consiguiendo una máxima ventaja de hasta 9 puntos, con los que se llegaron al descanso, 33 a 42.

Comenzaba con mucha fuerza el equipo entrenado por la dupla Leocadio Pérez y Cristo González, que conseguía ampliar en pocos minutos la diferencia hasta en 15 puntos, lo que llevó al técnico peninsular a pedir tiempo muerto. Tras la vuelta a cancha el equipo lanzaroteño empezó a desconectarse del partido, sin conseguir conjuntar jugadas, sin conseguir los lanzamientos claros, con despistes defensivos y ofensivos, que poco a poco permitió que el rival acortara diferencias en el marcador. Apareció de nuevo la base portuguesa de sus mejores momentos y se activó la conexión con Filgueira, lo que complicaba la situación al Magec Tías "Contra la Violencia de Género". Ni los tiempos muertos cambiaban la dinámica y el partido se fue girando poco a poco, llegando al final del tercer cuarto con el marcador de 54 a 59.

En el último cuarto el Maristas se creció. Vio que podía llevarse un partido que minutos antes se había tornado imposible. La combinación ofensiva del cuadro coruñés seguía jugando con cierta libertad mientras que el Magec Tías intentaba escaparse a base de tiros lejanos o del juego interior de Carolina Mateo, que conseguía que el equipo se mantuviera dentro del choque. Por si fuera poco, Iranzu Drake sumaba la quinta falta personal y perdía un efectivo importante las rojinegras de cara a los últimos instantes. El Maristas daba la vuelta al partido y el Magec volvía a hacer lo propio, aunque poco duró porque nuevamente el equipo gallego se hacía con la ventaja y ya no la perdería hasta el final, ganando por 80 a 76.

El próximo domingo el equipo lanzaroteño tendrá una nueva oportunidad en casa donde espera recuperar efectivos y regresar a la senda de las victorias, aunque su rival, el Celta Zorka Recavi, segundo clasificado, no parezca el más idóneo para ello.

 

Ficha Técnica

 

Maristas Coruña (80): Joana Ferreira (20), Laura Martínez, Mara Cortes (2), Eugenia Filgueira (24) y Laura Cervelo (13). También jugaron Marina Feijoo, Beatriz Sanz (1), Tatiana Casal (5), Elena Pedrosa (5), Andrea Pérez (8) y Ariadna González (2).

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (76): Iranzu Drake (9), Samira Olano (7), Carolina Mateo (24), Andrea Rodríguez (1) y María Esperanza Delgado (1). También jugaron Daniela Bercedo (10), Natalia García (4), Noelia Lago (2) y Mikela Riolo.

Árbitros: Laura Piñeiro y Adrián Álvarez. Eliminaron por faltas personales a la local Laura Cervelo y a la visitante Iranzu Drake

Parciales a cada cuarto: 18-22 / 33-42 / 54-59 / 80-76

 

LO MAS LEÍDO