El Magec Tías cae derrotado ante el AD Cortegada

Las lanzaroteñas acusaron las bajas en el juego interior y dieron muchas facilidades en defensa

Partido del Magec Tías ante el  AD Cortegada
Partido del Magec Tías ante el AD Cortegada

El Magec Tías lo tenía todo en contra el pasado fin de semana ante un rival directo como el Cortegada, haciendo un viaje de tres días y sin poder contar con tres jugadoras importantes en los esquemas del cuerpo técnico; Sara Duarte, Carolina Mateo y Carla Medina, a parte de su primer entrenador, Aday Vilalba, que se quedó en Lanzarote por motivos personales. A su favor, la vuelta a cancha de Regina Gómez, que hacía muchos años que no jugaba en Galicia, su tierra.

Las ganas no fueron suficientes. El equipo lanzaroteño estuvo mal durante tres cuartos ante un equipo que puso toda la carne en el asador desde el comienzo, donde las jugadoras intentaron dar lo máximo para agradar a su nuevo entrenador. Mientras, Leocadio Pérez, responsable del equipo lanzaroteño junto a Cristo González, se dejaba la garganta intentando reconducir una situación que tenía muy malos síntomas.

“No fue un buen partido por nuestra parte, estuvimos muy blandas en defensa, con muchos desajustes y sin estar metidas dentro del partido”, cuenta Leocadio Pérez a la llegada del equipo a Lanzarote. “Ellas salieron a comerse el mundo, con entrenador nuevo, y poco a poco pusieron tierra de por medio, mientras nosotras teníamos muchos problemas para defender bloqueos directos y casi todas las posiciones de ataque nos las ganaron”, analiza el entrenador sobre la primera parte, que concluyó con el marcador de 52 a 34.

En la segunda parte parecía que el encuentro iba a seguir teniendo el mismo camino, con un equipo local muy superior a un endeble cuadro lanzaroteño en defensa y que llegó a ver como el marcador cada vez se iba poniendo muy cuesta arriba, hasta llegar a los 31 puntos de diferencia a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto. “Fue el momento de la heroica”, explica Leocadio,  “cambiamos a defensa zonal muy agresiva que nos permitió robar balones y reducir la ventaja con situaciones de llegar al final del partido por debajo de 10 puntos pero, pese a mejorar el marcador, no conseguimos pelear al final el partido para ganarlo”, señala.

Al final, el Cortegada se llevó el partido venciendo 86 a 72 y dejó al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sin poder hacer la machada de remontar los 31 puntos. “La diferencia de 14 puntos viene a reflejar lo que fue el partido, un tanteo muy alto para nuestras aspiraciones”, cuenta el entrenador que asume que el equipo “notó las bajas, especialmente en el interior, estuvimos muy blandas en defensa y lo terminamos pagando”.

El equipo lanzaroteño llegó a la isla después de tres días en la península y ya empieza a preparar, con toda la plantilla disponible, el próximo encuentro, frente al Extremadura Miralvalle Plasencia, partido que ha cambiado de orden y, pese a estar previsto que se jugara primero en Lanzarote, se jugará en tierras extremeñas.

 

Ficha Técnica

 

AD Cortegada (86): Patricia Vicente (25), Cristina Loureiro (2), Sara Gómez (8), Teodora Saric (17) y Tereza Sedlakova (17). También jugaron Zeltia Presas (7), Lorena Castro (2), Miriam García (3), María González (5) e Irene Montenegro

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (72): Regina Gómez (32), Maimouna Haidara (16), Samira Olano (2), Andrea Rodríguez (2) y María Esperanza Delgado (16). También jugaron Iranzu Drake (4), Natalia García, Noelia Lago y Mikela Riolo.

Árbitros: Diego Fernández y Álvaro Cubero. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 29-17 / 52-34 (descanso) 71-44 / 86-72 (final)

 

LO MAS LEÍDO