Luis Ferrer y Pedro Padrón, de nuevo hacia la aventura de la XVII Panda Raid en Marruecos

La Panda Raid arranca este viernes desde Almería - Nador, donde se realizan las verificaciones, para finalizar en las orillas del océano Atántico, en la playa de MEHDIA al más puro estilo “Rally Cross Country”

11 de abril de 2025 (16:03 WEST)
Luis Ferrer y Pedro Padrón, Panda Raid 2025
Luis Ferrer y Pedro Padrón, Panda Raid 2025

Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cedres se suman a los trecientos cincuenta equipos que participan este año, entre canarios y equipos nacionales y extranjeros. Los lanzaroteños, vivirán la experiencia Panda Raid en una nueva edición volviendo a Marruecos, que arranca en Almería del 11 al 18 de abril como siempre en los impresionantes desiertos de Marruecos.

La Panda Raid, conocida por su espíritu de aventura y camaradería, atraerá una vez más a numerosos equipos de todo el mundo, todos ellos compitiendo en vehículos SEAT Panda y Fiat Panda. Los participantes tendrán que enfrentarse a desafíos de navegación y resistencia, recorriendo terrenos áridos y superando diversos obstáculos naturales.

Compuesto por seis etapas Off Road, con un total de 1954 Km de los cuales 924 Km serán repartidos en las etapas, la Panda Raid 2025 ofrece una experiencia que exigirá una navegación precisa y una excelente coordinación entre los miembros del equipo, quienes tendrán que hacer un ejercicio de resistencia y habilidad para completar las etapas con el objetivo de cruzar cada noche el arco de llegada y que el campamento se convierta en el refugio donde recargar energías y prepararse para la siguiente etapa..

Este año la primera etapa será la más larga en kilómetros fuera del asfalto, !así que Panda Raid comienza fuerte!

12/04 Puerto de Nador – Naima                                                                                      

13/04 Naima - Bouarfa                       340 km.
14/04 Bouarfa – Gourrama                296 km.
15/04 Gourrama - Merzouga             294 km.
16/04 Merzouga - Tafraute Sidi Ali  251 km.
17/04 Tafraute Sidi Ali - Herrandou 327 km.
18/04 Herrandou – Mehia                 456 km 
 

Luis y Pedro, dos jóvenes de Lanzarote atraídos por el espíritu de aventura, los valores deportivos y, sobre todo, humanos que esta carrera propone, unido para afrontar el reto de llegar con el Fiat Panda 4X4 y así poder cumplir el sueño de representar a nuestro archipiélago de una forma diferente y solidaria.

El equipo lanzaroteño partirá con el objetivo primeramente de empezar y terminar la prueba lo mejor posible, con la dureza que conlleva las etapas con sus pistas y la navegación precisa. Esto es una aventura que conlleva convivencia con la gente, y como representantes de Lanzarote, dejar huella.

 

 

LO MAS LEÍDO