Los rojillos empataron un partido que perdían por 0-2

Luces y sombras en el empate de la UD Lanzarote

Un empate en casa ante el Sangonera Atlético se puede considerar un mal resultado, pero si se tienen en cuenta las circunstancias del encuentro, se puede dar por bueno. La UD Lanzarote fue capaz de igualar un partido que ...

22 de marzo de 2009 (21:38 CET)
Luces y sombras en el empate de la UD Lanzarote
Luces y sombras en el empate de la UD Lanzarote

Un empate en casa ante el Sangonera Atlético se puede considerar un mal resultado, pero si se tienen en cuenta las circunstancias del encuentro, se puede dar por bueno. La UD Lanzarote fue capaz de igualar un partido que perdía por 0-2 y a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Los rojillos volvieron a dar muchas facilidades y fueron siempre a remolque en el marcador.

El partido no tuvo demasiado ritmo en la primera mitad. La UD Lanzarote se mostró espesa en la circulación de balón y con las líneas bastante separadas. A los rojillos les costaba mucho sacrificio llegar a los dominios de Goyo y cuando lo lograba, lo hacía sin peligro. Por su parte el Sangonera Atlético daba sensación de peligro y Elías era el jugador que más peligro llevaba en sus botas.

La primera oportunidad del partido fue para el Sangonera Atlético. A los cuatro minutos, Raúl Salas se plantó sólo delante de Víctor Saiz, intentó una vaselina y la pelota se terminaría marchando por arriba del larguero. La respuesta del Lanzarote llegó con un perfecto pase de Jonathan Torres hacia Maciot y el disparo cruzado se fue fuera por poco.

El jarro de agua fría llegó en el minuto 21. Tras un pase en largo, Víctor Saiz se vio obligado a salir del área para quitarle un balón a Raúl Salas, la pelota quedó dividida, circunstancia de la que se aprovechó Elías para mandar la pelota al fondo de las mallas. Un gol con polémica. Antes de alojarse la pelota en el fondo de las mallas, el colegiado había hecho sonar su silbato señalando una falta de Víctor. A pesar de las reclamaciones, el gol subió al marcador.

Con el marcador a favor, los murcianos decidieron defender la escueta ventaja y darle el balón al Lanzarote. Vladimir tenía que retrasar mucho su posición para recibir la pelota y en muchas de las acciones se rifaba el esférico con desplazamientos en largo. El Lanzarote no llegó con fluidez a los dominios de Goyo y con el 0-1 se llegaba al final de la primera mitad.

Tras el descanso, Carmelo Hernández realizó dos cambios de golpe. Dio entrada a Toñito y Jotha en el terreno de juego, retirando del mismo a Francis y Pelegrín. Oswaldo tuvo que retrasar su posición y Jotha se colocó junto a Vladi en el centro del campo, tratando de canalizar el juego.

En el minuto 61 una falta de entendimiento entre Víctor y Adrián a punto estuvo de costarle caro a los locales. La pelota quedó suelta a los pies de Elías y Víctor enmendaría su error con una gran intervención. Minutas más tarde, otra falta de entendimiento supuso el segundo gol del Sangonera Atlético. Víctor Saiz salió de su área a despejar un balón, chocó con un defensor, la pelota quedó suelta y Elías desde el lateral con un disparo bombeado hacia el segundo.

Un gol que afectó en demasía a la moral de los jugadores rojillos. Las gradas de la Ciudad Deportiva se quedaron en silencio y durante minutos el Lanzarote perdió el norte. Los rojillos sacaron fuerzas de flaqueza y se fueron en busca de la heroica. En el minuto 75, Toñito controló, dentro del área, un balón de espaldas a la portería y con un disparo a la media vuelta alojó el esférico en el fondo de las mallas.

El gol de Toñito dio alas a los jugadores y a la afición. Todos remaron hacia el mismo lado y el Lanzarote encerró al cuadro murciano en su área. A falta de 6 minutos para la conclusión del choque, Jonathan Torres controló un pase en largo, y con un disparo raso batía a Goyo. El delirio llegaba y el Lanzarote empataba un partido que tenía perdido.

Lesión del guardameta Goyo

El Sangonera Atlético tuvo que afrontar los minutos finales del partido con un jugador menos. El guardameta Goyo resultó lesionado en una mala caída. Goyo con problemas respiratorios tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico. Los murcianos habían realizado los tres cambios y tuvo que ser Rangel el que se puso bajo palos.

El colegiado añadiría nueve minutos a la segunda mitad, debido a los minutos que se perdieron con la lesión de Goyo. Minutos en los que el Lanzarote se volcó sobre el área del Sangonera. Toñito tuvo la última oportunidad, pero su lanzamiento desde el interior del área se fue alto por poco.

Un empate que sabe a victoria por la manera en la que se desarrolló el encuentro. Un punto que permite a los rojillos mantenerse con tres de ventaja sobre la promoción de descenso y tres sobre el descenso directo. El miércoles los rojillos se miden al Alfaro en una nueva jornada del grupo II

Los nervios traicionaron a Jonathan y Ayoze.

A la conclusión del encuentro Jonathan Torres y Ayoze, jugadores del mismo equipo, protagonizaron una lamentable acción. Con los nervios del partido y con las pulsaciones a mil por hora, los dos futbolistas discutieron y a punto estuvieron de llegar a las manos.

Unas discusiones que siguieron cuando estiraban los futbolistas, siendo Vladimir, capitán del equipo, y varios jugadores más los que tuvieron que poner paz. Unos incidentes que demuestran la tensión que se vive en los partidos y que quedaron solucionados tras la ducha.

El entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que se aplicará el régimen interno y que ambos futbolistas serán sancionados económicamente.

Ficha Técnica

UD Lanzarote: Víctor Saiz. Noé Padrón (Ayoze Pérez 66), Rubén Rodríguez, Francis (Jotha 46), Adrián Martín, Vladimir, Oswaldo, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín, Maciot, Jonathan Torres, Pelegrín (Toñito 46)

Sangonera Atlético: Goyo, Morillas, Piña, Alex Díez, Rangel, Espejo, Israel (Sebas 60), Borja Pando, Raúl Salas (Campillo 80), Elías (Rafa Belda 69), Alex García

Goles:

0-1: minuto 21, Elías

0-2: minuto 64, Elías

1-2: minuto 75, Toñito

2-2: minuto 84, Jonathan Torres

Árbitro: David Gálvez Rascón, asistido en las bandas por Daniel Carrasquilla López y David Torres Carrión del colegio madrileño. Amonestó a Francis y Jonathan Torres por la UD Lanzarote y a Morillas, Piña, Rangel y Espejo por parte del Sangonera Atlético. Fue expulsado el entrenador de la UD Lanzarote, Carmelo Hernández, en el minuto 63.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada del grupo II de la Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Vladimir.

LO MAS LEÍDO