Las instituciones públicas y privadas que apoyan la competición deportiva destacan el incalculable valor promocional de la prueba para un destino turístico como Lanzarote

Los vientos del espíritu wind llegan a Lanzarote

Al menos 100 windsurfistas participarán entre el 9 y 17 de julio del "Campeonato PWA Costa Teguise 2005" que tendrá lugar en la playa de Los Charcos de ese núcleo turístico.Después de 14 años Lanzarote recuperó en el 2004 ...

5 de julio de 2005 (20:32 CET)
Los vientos del espíritu wind llegan a Lanzarote
Los vientos del espíritu wind llegan a Lanzarote

Al menos 100 windsurfistas participarán entre el 9 y 17 de julio del "Campeonato PWA Costa Teguise 2005" que tendrá lugar en la playa de Los Charcos de ese núcleo turístico.

Después de 14 años Lanzarote recuperó en el 2004 el espíritu wind gracias a los esfuerzos mancomunados de las instituciones públicas y la empresa privada. Tablas, olas, viento y color hacen parte de este magnifico espectáculo que además está integrado en el calendario del campeonato mundial puesto en marcha por la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA).

225.000 euros

La competición, que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros, es una prueba de una enorme magnitud que vende de la mejor forma el destino turístico Lanzarote, tal y como lo dijera ayer Inés Rojas, presidenta del Cabildo, durante la presentación del campeonato.

Asimismo, el consejero de Turismo del Ejecutivo canario, Manuel Fajardo Feo, comentó que el windsurf y todos los deportes de mar se convierten en un elemento promocional importantísimo dirigido a un turismo que cada día reclama más ocio y oferta complementaria.

Dos disciplinas

"Por eso el Gobierno de Canarias se moja apoyando este campeonato con una aportación de 30.000 euros", anotó. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Teguise y la empresa La Santa Surf organizan la cita deportiva con la colaboración de entidades privadas y organismos insulares y regionales.

El "PWA Costa Teguise 2005" recoge dos disciplinas: el Freestyle y el Super X. La primera es la más versátil de las modalidades, con una versión extrema de olas en la que los competidores pueden salir a regatear uno contra uno o en grupos de cuatro, con un tiempo determinado. El Super X es un slalom con obstáculos que los windsurfistas deben sortear. En la concentración de Lanzarote se repartirán 107.500 euros en premios para los ganadores.

Promoción a todo dar

La prueba mundial de windsurf de Costa Teguise tiene una promoción permanente durante todo el año en las más de 400 publicaciones especializadas que circulan en todo el mundo, a parte de los reportajes televisivos que se difunden en las cadenas de gran prestigio internacional.

El programa Transworld Sport, cuyos reportajes se traducen a más de una veintena de idiomas, realizará una emisión especial con las imágenes de la prueba de Costa teguise, que incluye además un reportaje con algunos windsurfistas recorriendo los lugares emblemáticos de la isla de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO