UD LANZAROTE: 1 - CD LUGO: 2

Los "rojillos" volvieron a demostrar su profesionalidad

Fotos:Sergio BetancortLa UD Lanzarote se despidió esta temporada de la Ciudad Deportiva con dignidad y entrega ante unos escasos 400 incondicionales que poblaban la grada. El dominio constante de los "rojillos" no obtuvo ...

12 de mayo de 2008 (01:27 CET)
Los "rojillos" volvieron a demostrar su profesionalidad
Los "rojillos" volvieron a demostrar su profesionalidad

Fotos:Sergio Betancort

La UD Lanzarote se despidió esta temporada de la Ciudad Deportiva con dignidad y entrega ante unos escasos 400 incondicionales que poblaban la grada. El dominio constante de los "rojillos" no obtuvo el premio de la victoria, una tara que sin embargo no empaña -creemos- la buena imagen ofrecida por los pupilos de Paco Gutiérrez en su último envite casero de la campaña.

La UD Lanzarote demostró más que nunca, y sin bajar los brazos, la anchura de miras que tiene el bloque y su condición de equipo de fútbol, y eso a pesar de las nefastas circunstancias económicas por las que pasan en los últimos meses. A pesar de ello, la escuadra isleña exhibió arrojo y conjunción en el desarrollo del juego.

Se adelantó pronto el CD Lugo en su primera llegada, pero la primera mitad tuvo un dominador claro en los locales. Víctor Ramos sería el encargado de avisar en el minuto 31 de la cercanía del gol, si bien su remate de cabeza lo atajaba con complicaciones el meta rival. Más fortuna tuvo el delantero "rojillo" dos minutos después, al apuntillar al portero Marcos en área pequeña tras un rechace defensivo y establecer el 1-1.

Con el empate a uno al descanso, los locales continuaron siendo superiores en la segunda mitad. En su intento por acabar la liga en casa con una victoria, se sucedieron las llegadas de Ramos, en el minuto 49, o la de Nene, en los minutos 55 y 57 de partido, pero el acierto en el remate seguía siendo esquivo a los locales.

El colmo del acierto lo tocó el CD Lugo en el minuto 69, al rematar dentro Rubén un fuerte disparo desde la frontal en llegada al contragolpe. Era un premio excesivo para un equipo romo y sin ambición. La UD Lanzarote siguió sin encontrar el camino del gol a pesar de las aproximaciones de ahí al final. Hombres como Yeray o el propio Óscar, muy voluntarioso durante todo el choque, no lograron batir al portero visitante a pesar de protagonizar claras jugadas de peligro.

Al final, el CD Lugo sumó tres afortunados puntos que lo meten de lleno en la postrera lucha por ascender, mientras que la UD Lanzarote se conforma con el premio de rubricar con buen juego y una intachable profesionalidad la peor temporada económica de la entidad en su historia en la Segunda B, algo que sólo puede resaltar la valía de esta plantilla y el trabajo técnico desplegado hasta el momento por Paco Gutiérrez.

La última jornada la disputa el equipo ante el "Uni", en Gran Canaria, en lo que se presume como un choque dramático para los colegiales ya que además dependen de terceros resultados para clasificarse en el "play off" de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

UD LANZAROTE: Marino, Javi Jiménez, Carlos de la Plata, Rodolfo, Dani Mayo (Adrián, 74´), Pereira (Yeray Ortega, 65´), Óscar Martín, Fredrik (Toñito, 82´), Nene, Víctor Ramos y Brenes.

C.D. LUGO: Marcos, Costas, Dani Carril, Aira, Germán, Garmendia, Rubén, Poratti (Ciani, 61´), Losada (Sergio, 61´), Pablo (Richard, 86´) y Manu.

GOLES: 0-1: DANI CARRIL (min. 8) de remate a colocado en área. 1-1: VÍCTOR RAMOS (min. 31) culminando una contra en área pequeña. 1-2: RUBÉN (min. 69) desde la frontal.

ÁRBITRO: Martínez Montoro, asistido por Muñoz García y Cruz Vico, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla al local Yeray y a los visitantes Carril, Garmendia, Sergio y al técnico Alfonso Valverde.

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 personas se dieron cita en la Ciudad Deportiva en la despedida de los rojillos en su feudo.

LO MAS LEÍDO