La UD Lanzarote se enfrenta en la vigésimo primera jornada liguera al líder del grupo II, el CD Leganés, una escuadra madrileña diseñada esta campaña para obtener el ascenso y en la que militan viejos conocidos como el delantero Aníbal Zurdo, Iván Zarandona, Casquero o Negral. Los "rojillos", que suman seis semanas sin perder, no podrán contar en la convocatoria con los sancionados Toñito y Vladimir, si bien recuperan a Maciot.
Uno de los atractivos del choque será observar de nuevo sobre el césped de la Ciudad Deportiva al goleador Aníbal Zurdo, ex jugador de la Unión Deportiva Lanzarote. La buena racha del ariete hace presagiarque el joven defensa Darwin, que ya esgrimió sus contundentes argumentos defensivos ante el Mérida, será el encargado de vigilar bien de cerca al ariete. En el central de la zaga local también estará Adrián, mientras que Francis se posiciona como el pivote que presida el área. Maciot, Óscar y Jhota son fijos en el centro del campo, mientras que Jonathan Torres no podrá contar para este partido con el acompañamiento de Toñito, sancionado. Allí podría entrar de inicio Ayoze, o bien Maciot podría ocupar la media punta y Oswaldo entrar en el centro del campo.
Un hueso duro
El CD Leganés aterriza en la Ciudad Deportiva después de vencer en la jornada anterior al Cartagena, si bien las principales virtudes del equipo madrileño se pudieron ver en Butarque hace dos semanas, al ganar con una efectividad alta 3-0 al Atlético Ciudad Lorquí. Sin embargo, la escuadra entrenada por David Gordo, ex del Alcorcón, no tiene buenos guarismos en la Ciudad Deportiva: ha perdido tres y ganado sólo un partido de los disputados en la Isla ante la UD Lanzarote.
La escuadra preparada por Carmelo Hernández sigue arrastrando semana tras semana jugadores sancionados, una circunstancia que incrementa la sensación de estrechez en la confección de la plantilla. Actualmente son 17 los jugadores que mantienen ficha del primer equipo